ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Roy Cortina: «Solo Rodríguez Larreta podría liderar un espacio amplio que incluya a progresistas y socialdemócratas»

En el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus Covid-19, el Diputado de la Ciudad de Buenos Aires, Roy Cortina (Partido Socialista), realizó declaraciones periodísticas y se refirió a una posible candidatura futura de Mauricio Macri, a la importancia de la donación de plasma y a la aprobación de varias normativas para acompañar a los taxistas en este difícil momento de la economía.

A continuación las principales definiciones del Diputado Roy Cortina:

«Una candidatura de Mauricio Macri sería muy negativa para la constitución de un espacio amplio que incluya a progresistas y socialdemócratas. Solo Rodríguez Larreta podría liderar ese espacio amplio»

«El ex Presidente Macri debe aportar su experiencia y dar un paso al costado».

«En la Legislatura Porteña declaramos de interés sanitario la donación de plasma. ¿Por qué es importante donar? El plasma de una persona recuperada de Covid-19 posee anticuerpos que son fundamentales para el tratamiento de pacientes».

«En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobamos varias normativas, entre ellas la extensión de la vida útil de los taxis modelo 2009 y 2010 hasta el 2021 para acompañar a un sector muy golpeado por la pandemia. Además, declaramos personalidad destacada al titular del SAME, Alberto Crescenti».

«Hay que prestar atención a una noticia. Se acaba de anunciar cómo candidata a vice de Biden a Kamala Harris. Sea cual sea el resultado (que gane Trump, que gane Biden y gobierne 8 años o no ) estamos conociendo a quien puede ser la primera mujer presidenta de Estados Unidos. Hecho histórico y positivo».

«Presenté en la Legislatura Porteña un proyecto que propone captar, almacenar en depósitos y reutilizar el agua de lluvia a través de sistemas instalados en los edificios públicos porteños para utilizarla en el riego de parques y plazas. Avancemos hacia un futuro sustentable en la Ciudad de Buenos Aires».

«Conversé con los representantes de los bares notables porteños, otro rubro muy perjudicado. Desde la Legislatura estamos trabajando de manera conjunta con el ministerio de Cultura para poder ayudar a estos dos sectores claves del ADN cultural porteño».

«En la octava reunión de la Comisión de Cultura de la Legislatura Porteña debatimos todos los proyectos, en especial los destinados a acompañar a los sectores más afectados por la pandemia, y dictaminamos varios de ellos con apoyo unánime».

«Conversé con el gerente de Relaciones Institucionales de Mercado Libre, Matías Fernández Díaz, acerca de cómo han adecuado el trabajo de la empresa en medio de esta pandemia y los problemas y las oportunidades que implica el crecimiento del comercio electrónico».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *