ActualidadCiudad de Buenos Aires

Rodríguez Larreta, en el egreso de 800 agentes de la Policía de la Ciudad: “Es un paso más para mejorar la seguridad de los porteños”

 

hrl 1

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó del acto de egreso de 800 nuevos agentes de la Policía de la Ciudad, y destacó que es “un paso más” en el “gran desafío” que implica “mejorar la seguridad de los porteños”.

Además, ratificó que es “histórico” el traspaso de la Policía Federal a la administración de la Ciudad que refrendó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, a principio de año,

“Para toda la Ciudad de Buenos Aires, para mí en calidad de Jefe de Gobierno, hoy es un día de enorme emoción. Hoy damos un paso más en nuestro gran desafío, una enorme prioridad en nuestra responsabilidad de Gobierno, en trabajar para mejorar la seguridad de todos los porteños y de todos los argentinos que nos visitan cada día”, señaló Rodríguez Larreta.

El Jefe de Gobierno advirtió además que los vecinos “hoy viven preocupados por su seguridad, en todos los barrios”, pero afirmó estar “convencido” de que cumplirán con los objetivos de hacer una ciudad más segura.

“Estoy convencido de que lo vamos a hacer, estoy convencido de que gracias a los valores que le inculcamos a nuestra Policía, el del respeto, del trabajo, del profesionalismo, de la honestidad, de estar cerca de los vecinos para entender cuáles son sus problemas, estoy convencido de que gracias a esos valores vamos a ir trabajando paso a paso, gradualmente, para que cada día los vecinos se sientan más seguro”, señaló.

Del acto, que se realizó en la sede del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), participaron también el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; los ministros Martín Ocampo (Seguridad) y Soledad Acuña (Educación); el secretario de Seguridad, Marcelo Dalessandro; la rectora de esa institución, Marcela De Langhe; el presidente del Consejo de la Magistratura porteño, Enzo Pagani y el subsecretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi.

“Hoy asumimos una responsabilidad histórica gracias al cumplimiento del compromiso del presidente Macri de, apenas asumido, transferirnos la parte de la Policía Federal que ya trabajaba en la Ciudad de Buenos Aires, para hacernos cargo plena e íntegramente de la seguridad de todos los porteños”, añadió Rodríguez Larreta, que además agradeció el compromiso asumido por los nuevos cadetes.

Los nuevos efectivos forman parte de la séptima promoción de cadetes del ISSP, que brinda un período de formación de 11 meses, y la primera desde que la Legislatura sancionó la Ley que formaliza a la nueva Policía de la Ciudad.

El ISSP es un centro académico modelo en Latinoamérica en materia de formación en seguridad, donde se capacita y entrena al personal de la Policía de la Ciudad con un total de 1.739 horas cátedras.

Los integrantes de la flamante fuerza reciben instrucción en derechos humanos, legislación porteña y aplicación de la Constitución Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras materias.

Las asignaturas son dictadas por profesores universitarios, jueces y fiscales, y los alumnos son capacitados también con métodos específicos para actuar contra la violencia de género.

Además, se están realizando entrenamientos a la Policía Federal para equiparar a ambas fuerzas, luego del traspaso dispuesto por el Gobierno Nacional, por lo que el curso de integración y nivelación para ese personal tiene una duración de dos meses, con modalidad presencial intensiva.

Los 800 agentes egresados comenzarán a trabajar inmediatamente, aunque se los verá en la calle con el nuevo uniforme a partir del 1° de enero de 2017.

En efecto, más de 6.700 agentes de la Policía Metropolitana y 18.000 de la Policía Federal conformarán a partir de esa fecha la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *