BUENOS AIRES COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO

Marcos Peña: «El camino de transición está siendo muy bien acompañado por la sociedad»

MP

Crédito foto: Fundación Internacional para la Libertad.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo en Perú que la Argentina «está cambiando con la convicción de que podemos estar mejor y ese camino de transición, por más que es duro y difícil, está siendo muy bien acompañado por la sociedad».

En declaraciones a la televisión peruana poco antes de reunirse esta noche con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, Peña abogó también en favor de consolidar los mecanismos de cooperación e integración a nivel regional.

En ese sentido, reivindicó la necesidad de «fortalecer el Mercosur para avanzar hacia la integración con la Alianza del Pacífico y llegar a un acuerdo comercial con la Unión Europea».

El Jefe de Gabinete expuso hoy en la ciudad de Arequipa en el Foro «América latina, Oportunidades y Desafíos», organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, junto al Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Afirmó que el evento abrió paso a «un intercambio muy valioso sobre los valores de la democracia, la libertad y los derechos humanos» a través de los aportes de los distintos expositores,  entre ellos, el ex candidato presidencial uruguayo, Luis Lacalle Pou, y la ex ministra de Defensa de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

Consultado respecto de la situación de Venezuela, Peña apuntó que «la Argentina ha sido muy clara desde que asumió la Presidencia Mauricio Macri respecto de una crítica muy dura sobre cómo el Gobierno de Maduro ha avasallado las instituciones».

Agregó que «también hemos planteado la necesidad de lograr acuerdos multilaterales en toda la región» para ayudar a resolver la crisis política en esa nación.

Y reiteró que la Argentina mantiene firme la postura de «apoyo a los  venezolanos, que son los que, a través del diálogo y el respeto a las instituciones, tienen que encontrar una salida a la dolorosa situación que están atravesando».

Por otra parte, Peña manifestó «la solidaridad del pueblo y del Gobierno argentino» por la grave situación de emergencia que provocaron en Perú el alud y las fuertes lluvias caídas en la ciudad de Trujillo.

Recordó que el Gobierno argentino envió un avión Hércules para colaborar en los operativos de ayuda humanitaria y un contingente de especialistas del cuerpo de Cascos Blancos que están trabajando activamente en el lugar.

Dijo que «continuamos en contacto a nivel de las Cancillerías para ver de qué manera podemos seguir ayudando».

Precisamente, antes de emprender el regreso a Buenos Aires y luego de la entrevista con el presidente  Kuczynski, Peña tenía agendado un encuentro con voluntarios de los Cascos Blancos para conversar en detalle sobre la tarea que están realizando en Trujillo y zonas aledañas a esa ciudad.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker