ActualidadJudicialesNación

Repercusiones después de la decisión de la Corte Suprema de Justicia

Después del fallo de la Corte Suprema que habilitó el per saltum a los jueces que investigaron a Cristina Kirchner, desde todo el arco político salieron a hablar sobre la decisión del máximo tribunal que fue contundente y que protege el principio de inamovilidad de los jueces.

Ex Diputada Elisa Carrió:

«¡Ay! La República está muy, muy feliz. ¡ Gracias a Dios!».

Ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich:

«Los jueces Bertuzzi, Bruglia y Castelli seguirán al frente de las causas que tramitan hasta tanto la Corte Suprema defina su destino. Quiero destacar a los argentinos que, pacíficamente, han defendido la institucionalidad, levantando sus banderas. Conmueve esta Argentina valiente».

Diputada Paula Oliveto:

«Veo excesivo triunfalismo por el fallo de ayer aceptando el salto de instancia. Hay que ser muy prudentes porque la Corte podría darla la razón a Cristina Kirchner. Que no nos distraigan. Algunos cortesanos juegan a una de cal y una de arena».

Diputada Mariana Zuvic:

«Los Argentinos abrazados a la defensa de la República han despertado al máximo tribunal».

Diputado Juan Manuel López:

«Una buena noticia que la Corte Suprema reconozca la gravedad institucional del caso aceptando el per saltum. Es un alivio saber que todavía hay división de poderes en nuestro país. Una sociedad atenta será siempre la garantía más segura para que haya paz y haya justicia».

Secretario de Justicia, Juan Martín Mena:

«No se entiende cuál es la urgencia del tema. Si la Corte Suprema falla a favor de los magistrados, se generaría un descalabro jurídico. Lo que conocimos ayer es el resultado de algo que veníamos denunciando: efectivamente, parece que ganó el apriete y la presión mediática a la hora de fijarle la agenda a la Corte».

Especialista en Derecho, Daniel Sabsay:

«La decisión de la Corte Suprema de Justicia es un fallo contundente en el cual al hacer lugar al per saltum le da los efectos de una medida cautelar que suspende la ejecución del proceso que tenía lugar hasta este momento. Me parece una decisión muy importante que marca un antes y un después en un proceso que ya tiene largos meses y que no se limita a este tema en particular sino a muchos otros en los cuales la Vicepresidenta en su desesperación por encontrar la impunidad no ha dejado intersticio sin llenarlo con decisiones contrarias a derecho».

Jurista, Roberto Gargarella:

“Aunque la decisión de fondo no se ha tomado aún, este solo paso representa una grata sorpresa, y un alivio porque, en efecto, casos como el que se encuentra bajo análisis son de una gravedad institucional inusitada”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *