ActualidadNación

Por la desconfianza hacia la economía argentina se recalienta el dólar

En un contexto muy complicado para la economía argentina, a días de que se vote en las PASO y sumado a la desconfianza hacia el gobierno de Alberto Fernández, el dólar blue se recalienta y ya está superando la barrera de los 190 pesos.

El mercado está atemorizado frente al resultado incierto de las elecciones del domingo y como consecuencia de esto están huyendo del peso, sumado al hecho de que hace unos días el ministro de Economía del Gobierno Nacional, Martín Guzmán, enfrentó una licitación de deuda muy compleja donde no consiguió todos los pesos que necesitaba, con lo cual eso va a recaer en más emisión monetaria y más inflación. Incluso, por la desconfianza hacia las politicas económicas del gobierno, en el día de ayer hubo mucha presión vendedora, con caída de precios, y alto volumen, tanto para las acciones como para los bonos argentinos que cotizan en los mercados internacionales.

A su vez, y debido a que el dólar no encuentra techo, el Banco Central ya vendió en los últimos días US$ 90 millones de dólares de las reservas para intentar contener el precio de la divisa estadounidense, pero está claro que no lo está logrando. Además, y en este contexto de desconfianza, incluso fuentes oficiales del Gobierno están saliendo a decir que antes de las elecciones de noviembre no ve riesgo de devaluación y que el Banco Central “está en control” de la situación. Es evidente, que esta postura del Gobierno Nacional no está ayudando a calmar a los inversores.

Asimismo, fuentes del mercado cambiario señalaron que las reservas del Banco Central pudieron haber alcanzado un techo, y al mismo tiempo puntualizaron que sigue habiendo una enorme emisión de pesos para financiar el plan electoral y el déficit fiscal, con lo cual frente a este panorama complejo los inversores señalan que en las próximas semanas va a haber una mayor presión cambiaria.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *