ActualidadNación

Patricia Bullrich: “Yo espero una autocrítica profunda de un Presidente que hizo todas las cosas mal”

En el marco de la actualidad política, la presidenta de PRO, Patricia Bullrich, hizo declaraciones periodísticas y se refirió a la crisis económica y sanitaria que está viviendo el país y a su vez criticó al Presidente Alberto Fernández por el manejo de la pandemia y por la falta de vacunas.

A continuación las principales definiciones de la presidenta de PRO, Patricia Bullrich:

«Un mensaje para el Presidente: Es hora de que comprenda a la gente y el esfuerzo que viene haciendo. Le propongo medidas para alivianar un poco estos momentos de desesperación: ATP a todas las Pymes y empresas que no pueden operar; IFE para profesionales, monotributistas e informales, equivalente al gasto diario en base a la canasta familiar. Reducción del 20% de los sueldos políticos por 6 meses, lo que representa más de 3000 millones de ahorro que pueden ser destinados a trabajadores de las empresas cerradas».

«En tres semanas tendremos otro dominó de caída de empresas, se siguen perdiendo millones de puestos de trabajo. La ayuda que anunció el Presidente es escasa. La gente que está en su casa sin posibilidad de darle de comer a sus hijos, no va a acatar».

«Yo espero una autocrítica profunda de un Presidente que hizo todas las cosas mal. Él nos llevó a la peor debacle económica, sanitaria, de derechos humanos y de educación. Ahora vuelve a repetir lo mismo que hace un año y dos meses atrás».

«Haber llegado a esta situación, volver a fase 1, cuando existe la forma de morigerar la pandemia con la vacuna, es una tragedia nacional porque hemos perdido mucho tiempo y muchas oportunidades. Ningún país tuvo un confinamiento como el nuestro».

«Apoyaremos el proyecto de reforma del Código Penal iniciado por Néstor Grindetti y Diego Kravetz. Los delincuentes que circulen con armas de fuego de réplica y sean detenidos en flagrancia en autos robados, deben cumplir prisión efectiva. Nosotros estamos del lado de las víctimas».

«7 de cada 10 chicos de la Provincia de Buenos Aires no pueden afrontar las clases virtuales. Visité a los Padres Organizados de Lomas de Zamora. El Gobierno no escucha su reclamo; no considera esencial la educación. No vamos a dejar de luchar, nadie les puede robar el derecho a progresar».

«El Gobierno impuso una cuarentena eterna que fundió a miles de personas. Rechazó 14 millones de vacunas y no responde por qué llegan a cuenta gotas. Mientras vuelve a encerrarnos, permite los piquetes: un foco de contagio y caos de tránsito. Así estamos: sin coherencia y sin plan».

«El cambio de las mayorías para elegir quién es el jefe de los fiscales rompe con los acuerdos democráticos en torno a la justicia. El Procurador no puede responder a un sector de la política; debe representar los intereses del pueblo, no los del poder».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *