ActualidadNación

Patricia Bullrich se reunió con el remero Ariel Suárez, detenido durante la cuarentena

El medallista cuestionó la explicación que dio el Presidente de la Nación por la foto del escándalo del Olivos Gate.

En el marco de la actualidad de la Argentina, la presidenta del PRO Nacional, Patricia Bullrich, se reunió con el remero Ariel Suárez, detenido durante la cuarentena por entrenar. Ariel Suárez es el medallista que el año pasado salió a remar pese a las restricciones, y que cuestionó la explicación que dio el Presidente de la Nación por la foto del escándalo del Olivos Gate.

Es importante recordar que el 9 de agosto del 2020, Suárez decidió volver a entrenar y la Prefectura le terminó labrando un acta. Desde entonces, el atleta fue muy crítico con las medidas sanitarias que se tomaron por la pandemia del coronavirus.

Ariel Suárez comenzó a remar a los 20 años. Antes, a los 15, empezó a trabajar en una panadería con su madre.

«Somos dos remeros que vamos al frente y me sumo al equipo con Patricia», aseveró el atleta olímpico, que participó de los Juegos de Londres 2012. Durante el encuentro, Suárez explicó que quiere utilizar al deporte para darle la posibilidad a los chicos con un futuro y que puedan crecer. «La cultura del trabajo, la perseverancia y la constancia son fundamentales como forma de cumplir metas y objetivos», explicó el profesional, y subrayó: «Hay que utilizar al deporte como puente, el deporte es inversión en un montón de cosas. Un chico en una cancha de fútbol no lo tenés en la calle», puntualizó.

Por su parte, la presidenta del PRO Nacional, Patricia Bullrich, enfatizó: «Ariel es el remero olímpico detenido cuando entrenaba, mientras había fiestas en la Residencia de Olivos. Lo pararon y no lo dejaron», puntualizó Bullrich, y agregó: «Hoy quiere hacer un cambio para la Argentina, y lo quiere hacer en Juntos por el Cambio. Es más que bienvenido a nuestro equipo», afirmó Patricia Bullrich.

Cabe destacar que Suárez está especializado en la modalidad doble par y forma parte del Club de Remo Teutonia. Tiene el récord en cantidad de medallas en los Juegos Panamericanos (nueve; cuatro de oro) y representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Allí consiguió el cuarto lugar y obtuvo el diploma olímpico junto a su compañero Cristian Rosso. Asimismo, vale recordar que en el año 2010 recibió un Diploma al Mérito de los Premios Konex en la disciplina Canotaje y Remo, y nuevamente en 2020, esta vez junto con su compañero Cristian Rosso.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *