ActualidadCiudad de Buenos AiresNación

Patricia Bullrich: “Hoy el peso no existe. Yo arrancaría con un bimonetarismo”

La Presidenta del PRO Nacional participó de AmCham Summit 2022 que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires. Las principales definiciones.

En el marco de la actualidad de la Argentina hoy, la Presidenta del PRO Nacional, Patricia Bullrich, participó este martes de AmCham Summit 2022 que se celebra en la Ciudad de Buenos Aires, y que es el evento de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina.

Fuentes oficiales que participan de la organización del encuentro, confirmaron al diario Política3D que al evento llegaron unos 1.000 asistentes a lo largo del día y 25 speakers nacionales e internacionales. A su vez, cabe destacar que el embajador de EEUU en la Argentina, Marc Stanley, participó en el comienzo de la jornada.

A continuación las principales definiciones de la Presidenta del PRO Nacional, Patricia Bullrich:

“En referencia al tema económico, hoy el peso no existe. En un sentido de lo que significa una moneda. Yo arrancaría con un bimonetarismo, el  uso corriente del dólar como moneda, sin anular el peso, como lo hace Perú y como lo hace Uruguay. Los dólares los tienen todos los argentinos tanto acá como afuera del país”.

“El peso no tiene valor per se, el peso tiene valor en tanto vos tengas un déficit cero y logres que la economía argentina esté equilibrada. Cuando equilibres la macroeconomía y logres que la micro tenga muchas menos regulaciones y puedas utilizar las dos monedas vas a salir adelante y vas a lograr comenzar un empuje que pases de la mediocridad actual que tiene la economía argentina, de la decadencia, hacia un camino de salida mucho más potente del que tenés ahora”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *