ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Palermo Buenos Aires: Una buena opción turística

El nacimiento de este barrio porteño se encuentra vinculado con Juan Manuel de Rosas.

En el marco de las opciones turísticas que ofrece la Ciudad de Buenos Aires, la capital de la Argentina ofrece lugares muy interesantes para poder recorrer tal como el barrio de Palermo. Cabe destacar que el nacimiento de este barrio porteño se encuentra vinculado con Juan Manuel de Rosas, quien hacia 1836 adquirió estas tierras construyendo en ellas su residencia. La misma estaba ubicada en la esquina sudeste de las actuales avenidas Del Libertador y Sarmiento. Luego de Caseros, ocupó la casa Urquiza, y con posterioridad a esos agitados años, la misma fue sede de la Escuela de Artes y Oficios, del Colegio Militar y de la Escuela Naval.

La belleza del Parque Tres de Febrero

Ubicado sobre las avenidas Sarmiento y Del Libertador, el Parque Tres de Febrero con su lago, su anfiteatro y el Rosedal, es uno de los espacios verdes más conocidos de la Ciudad de Buenos Aires. Es ideal para pasear y descansar, tomar mate mirando al lago y hacer ejercicio, este oasis en medio de la metrópoli es el favorito de los turistas que visitan la capital de la República  Argentina. Asimismo, en este parque se encuentran dos lagos artificiales que pueden recorrerse en bote o en bicicletas de agua. Se calcula que los bosques cuentan con más de una decena de miles de árboles, muchos de los cuales son tipas, eucaliptos, talas y ombúes. Dentro del parque, en la Plaza Holanda, se ubica El Rosedal, un jardín con más de 12.000 rosales.

El atractivo Club de Pescadores

Otro de los lugares turísticos de la Ciudad de Buenos Aires ubicado en plena Costanera Norte y a más de 50 metros avanzando sobre el Río de la Plata, se encuentra el Club de Pescadores. Está construido sobre un muelle, con una estructura similar a la de un castillo belga, rodeado de agua y cielo. Si bien se trata de un tradicional club de pesca deportiva (actualmente cuenta con casi 2.000 socios), reúne infinidad de atractivos para todos aquellos ajenos a esa actividad. A su vez, es importante tener en cuenta que el Club de Pescadores fue fundado en el año 1903, pero el edificio en el que actualmente se encuentra en Costanera Norte fue construido en 1930. A su vez, en el año 2001 fue declarado Monumento Histórico Nacional, por lo que ya se convirtió en un ícono porteño. Al llegar, la bienvenida al turista la da un mástil en el que flamea una bandera con un pintoresco detalle: está confeccionada con una caña de pescar. Además, cabe resaltar que el club cuenta con una amplia sala de estar de estilo clásico con piano, una completa biblioteca, un museo histórico, un acuario de río con diversas especies (el precio de la entrada es simbólico y los menores no pagan) y una escuela de pesca abierta a todo el público. Entre las actividades que se organizan, hay conciertos abiertos a no socios.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *