ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Noticias Política3D: Una buena opción en la Ciudad de Buenos Aires: Bodegones

Ofrecen platos que remiten a comida casera. Dónde están ubicados o cómo encontrarlos.

En el marco de la actualidad porteña, la Ciudad de Buenos Aires ofrece una muy buena opción tanto para los turistas como para los residentes: Nos estamos refiriendo a los bodegones porteños.

En este contexto, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzaron la propuesta Pintó Bodegón con el objetivo de fomentar el desarrollo económico del rubro promoviendo la temática, al mismo tiempo que ofrece a los vecinos y turistas promociones especiales en los bodegones adheridos. A su vez, y para conocer los detalles de los descuentos que ofrece cada restaurante adherido, es posible enviarle un mensaje a Boti (el WhatsApp de la Ciudad) al 11-5050-0147 con la frase “Pintó Bodegón”.

Asimismo, es importante tener en cuenta que los bodegones son uno de los grandes protagonistas de la cocina de la Ciudad de Buenos Aires ya que albergan la cocina de los inmigrantes, que es una parte intrínseca de la gastronomía porteña.

En relación a este tema, desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, que agrupa a establecimientos que constituyen un sólido sector de notable importancia, afirmaron que “los bodegones son parte del patrimonio histórico y cultural de la Ciudad de Buenos Aires, por la estética retro que suelen exhibir y porque los platos que ofrecen remiten a comida casera”, subrayaron.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *