ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

José Luis Giusti: “Hasta el 22 de abril, más de 50 bodegones porteños estarán ofreciendo descuentos especiales”

El ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires se refirió al crecimiento del sector vitivinícola y a la importancia del desarrollo productivo de la gastronomía, entre otros temas.

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti, hizo declaraciones públicas y se refirió a la problemática de la búsqueda laboral, al crecimiento del sector vitivinícola y a la importancia del desarrollo productivo de la gastronomía, entre otros temas de la actualidad.

A continuación las principales definiciones del ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti:

“Desde el Ministerio buscamos identificar cuáles son las principales causas del desempleo para generar políticas públicas tendientes a mejorar las tasas de empleo y las condiciones de empleabilidad, con foco en las zonas más afectadas de la Ciudad de Buenos Aires. Por eso tuvimos una capacitación sobre planificación de búsqueda laboral y mejoramiento del CV con un mentor del Gobierno. Seguimos brindando herramientas concretas para la inserción laboral”.

“La búsqueda del primer empleo es siempre un desafío. Es por eso que nos reunimos con mujeres de 18 a 24 años en el Club El Ideal, en Villa Lugano, para conversar acerca de su experiencia en estos primeros pasos en la búsqueda laboral”.

“Desde 2011, celebramos cada abril el día del Malbec, varietal emblemático del vino argentino. Seguimos promoviendo la cultura vitivinícola y el crecimiento de esta actividad”.

“Hasta el 22 de abril, más de 50 bodegones porteños estarán ofreciendo los mejores menús clásicos y descuentos especiales para quienes quieran conocer y disfrutar los típicos platos de nuestra cocina”.

“Queremos seguir fomentando el desarrollo productivo de la gastronomía, a la vez de reafirmar el trabajo en conjunto entre los sectores público y privado para que los vecinos, vecinas y turistas puedan disfrutar de lo que ofrece nuestra Ciudad”.

“La gastronomía es fundamental para nuestra historia y tradición. Por eso, estamos más que orgullosos de traer ´Pinto Bodegón´, que es una iniciativa del Ministerio”.

“Gamergy es el evento de gaming (ejecución de aplicaciones especializadas conocidas como juegos electrónicos o videojuegos) más importante a nivel internacional, donde se encuentran jugadores, desarrolladores de videojuegos, streamers y creadores de contenido. Pudimos recorrer el predio de Tecnópolis y estamos orgullosos de que tantos jóvenes apuesten por esta industria que no deja de crecer”.

“Desde la Ciudad de Buenos Aires, estamos comprometidos en fomentar y fortalecer las trayectorias de los jóvenes, vinculando la educación con el sistema productivo, capacitándolos para la inserción laboral. Por esto, firmamos con la Ministra Soledad Acuña un acuerdo de colaboración para fortalecer las prácticas profesionalizantes para los alumnos que estén cursando el quinto año en las escuelas de la Ciudad. De esta manera, impulsamos la igualdad de oportunidades laborales de los más jóvenes, complementando los estudios secundarios con las herramientas y conocimientos del mundo laboral”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *