ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Noticias Política3D: El Gobierno Porteño analiza la extensión de la Red de Subte de Buenos Aires

Una vez que esté construida la línea F, los vecinos podrán viajar directo del barrio de Palermo al barrio de Constitución. Todos los detalles.

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está analizando la extensión de la Red de Subte de Buenos Aires que beneficiará el viaje de aproximadamente 300.000 pasajeros. Se trata de una nueva línea que facilitará el desplazamiento norte-sur, potenciará el uso de las otras líneas y a su vez descongestionará la Línea C.

A su vez, es importante tener en cuenta que la construcción de la Línea F comenzó a analizarse hace más de 20 años y se incluyó en la ley 670, votada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en el año 2001. Es decir que fue pensada para una ciudad muy distinta a la actual: en todo este tiempo, las formas de movilidad y los medios de transporte público disponibles fueron cambiando. Además, en el último año, los recientes cambios introducidos a partir de la dinámica del teletrabajo, están obligando a repensar las inversiones en materia de infraestructura urbana.

Fuentes oficiales de la red de subte, confirmaron al diario Política3D que “la nueva línea F tendrá un rol clave en la conectividad e intermodalidad de los viajes en la Ciudad de Buenos Aires”.

Asimismo, es importante tener en cuenta que una vez que esté construida la línea F, tanto los vecinos porteños como los que vienen a trabajar a la Ciudad de Buenos Aires, podrán viajar directo del barrio de Palermo al barrio de Constitución.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *