ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Noticias Política3D: Buenos Aires: Empleo textil en el sur de la Ciudad

El Polo San Antonio ya produce 15.000 prendas al mes. Las principales definiciones de la ministra de Desarrollo Humano, María Migliore.

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, hizo declaraciones públicas y se refirió a la importancia de la integración, a las obras del «Elefante Blanco», a la necesidad de alcanzar consensos profundos y al crecimiento del Polo San Antonio, entre otros temas.

A continuación las principales definiciones de la ministra de Desarrollo Humano, María Migliore:

“Integrar también es romper barreras y generar más trabajo para salir adelante. Aromas Gourmet, el local de Doris en el Barrio Mugica, ya está en Google Maps. Esto genera más visibilidad, más canales de venta y más visitas”.

Ministra de Desarrollo Humano, María Migliore.
Ministra de Desarrollo Humano, María Migliore.

“Hace 3 años, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires abrió sus puertas donde siempre estuvo el ´Elefante Blanco´, símbolo de desidia que se convirtió en un lugar desde el que hoy trabajamos para generar transformaciones y oportunidades de salir adelante. Se necesitan consensos profundos con una visión compartida que esté por encima de las diferencias, responsabilidad institucional y compromiso para resolver problemas estructurales y así sacar a la Argentina adelante”.

“En el Barrio Mugica todas las calles tienen nombre y numeración. Pusimos el último nomenclador en lo de Anastasio. Con una dirección formal, los vecinos y vecinas tienen más facilidad para hacer trámites, pueden poner su dirección en el currículum y recibir pedidos a domicilio, como en el resto de la Ciudad. Este proceso empieza con la apertura de calles a partir de las mudanzas de las familias, las obras de infraestructura para conectar a todo el barrio, el nombramiento de las calles y, por último, la numeración de cada una de las casas. Integrar para nivelar la cancha”.

“El Polo San Antonio ya produce 15.000 prendas al mes. Es un espacio de producción textil en el sur de la Ciudad de Buenos Aires donde trabajan y se capacitan distintas cooperativas, y donde se tienden puentes entre el sector privado y la economía popular para generar más desarrollo. Acá hay más de 120 trabajadores, y se apuesta a la integración de toda la cadena productiva textil: la fibra y el hilado, la tejeduría, el corte, la confección y la comercialización. Es por acá, ampliando el mercado, generando oportunidades y capacidades productivas”.

“El Centro de Inclusión Social Bepo Ghezzi es uno de los 38 centros de la Ciudad de Buenos Aires para personas en situación de calle. Acá pueden dormir, comer, estudiar y realizar talleres para su reinserción laboral. Los acompañamos en la revinculación familiar y para que rearmen su proyecto d vida”.

«En Juntos por el Cambio veo un gran consenso en lo que respecta a una política social vinculada al mundo del trabajo. El Estado tiene que tomar el liderazgo de la política social y el trabajo tiene que ser el gran ordenador. Pero necesitamos una macroeconomía ordenada».

«Las obras en el Barrio 31 son una manera distinta de trabajar las cuestiones de pobreza, una apuesta para resolver lo estructural y generar condiciones para el desarrollo. Estamos haciendo obras en 7 barrios populares en simultáneo para garantizar el acceso a agua segura, pluviales, y cloacas. Con los vecinos, seguimos trabajando en un proyecto integral para el barrio”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *