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Noticias Hoy Política3D: ¿Cómo es el operativo para dar comida caliente en la Ciudad De Buenos Aires?

El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Desarrollo Humano, María Migliore, dieron detalles.

En el marco de la gestión al frente del Ejecutivo Porteño, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto a la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, brindaron detalles del Operativo Frío, que es una herramienta para atender a las personas en situación de calle, que se refuerza durante el invierno para que tengan comida caliente, ropa de abrigo y la posibilidad de alojarse en los Centros de Inclusión Social porteños. De la actividad también participaron el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Gobierno, Jorge Macri; y el secretario de Inclusión Social y Atención Inmediata, Sergio Costantino.

A su vez, cabe destacar que el Operativo Frío funciona las 24 horas, los 365 días del año. Por medio del programa Buenos Aires Presente (BAP), los equipos salen al encuentro de quien lo necesita todos los días por cada barrio de la Ciudad de Buenos Aires. A partir de esos recorridos, se detectan los puntos críticos y se lleva adelante la trazabilidad de la situación de cada persona, con información digitalizada y actualizada acerca de las distintas intervenciones y de la evolución de la situación de cada una. Asimismo y una vez atendida la emergencia en primera instancia, el equipo del BAP se pone al servicio del vecino para acompañarlo en todos los aspectos de su revinculación social y en el rearmado de su propio proyecto de vida. En ese contexto, se realizan intervenciones concretas como la tramitación del DNI, del subsidio habitacional y de seguridad alimentaria. El abordaje integral se completa en los Centros de Inclusión Social, donde se realizan chequeos médicos, se brinda asistencia psicológica y talleres de oficios y se promueve la revinculación familiar y la terminalidad educativa.

Además, es importante tener en cuenta que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, puso en marcha el programa en el que 25 equipos especializados del BAP recorren proactivamente las calles de todas las comunas de la Ciudad. Así, se complementan las intervenciones que surgen de los llamados recibidos en la Línea 108, Línea de Atención Social Inmediata 108 o de Boti, el chatbot de la Ciudad. Asimismo, cuando las temperaturas son inferiores a 5º C el operativo se refuerza con voluntarios, vecinos y organizaciones civiles que entregan viandas calientes, packs hipocalóricos (barras de cereal, frutos secos, agua), frazadas y un kit de prevención de frío con guantes y gorro de lana.

A continuación las principales definiciones del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta:

“En la Ciudad de Buenos Aires, todos tienen la posibilidad de una cama, una ducha y comida caliente. Siempre hay lugar en los paradores porteños”.

“Tenemos un equipo de asistentes sociales muy comprometido que recorre día a día las calles”.

“Hay muchísima solidaridad en la Ciudad de Buenos Aires. En torno a este tema trabajamos con iglesias y con Organizaciones No Gubernamentales. También les pedimos a los vecinos y vecinas que nos ayuden”.

A continuación las principales definiciones de la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore:

“Todos los vecinos y vecinas de la Ciudad tienen que saber que existe la Línea 108, que atiende las 24 horas del día”.

“Cualquier persona que vea a otra en situación de calle puede avisarnos para poder intervenir”.

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