ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Noticias Hoy Política3D: Buenos Aires: Qué hacer en el barrio de Puerto Madero

El Buque Museo A.R.A. Fragata Sarmiento, el Museo del Humor y la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat son lugares muy interesantes para visitar. Todos los detalles.

En el marco de las opciones turísticas que posee la Ciudad de Buenos Aires, la capital de la Argentina ofrece lugares muy interesantes para poder recorrer tal como el barrio de Puerto Madero. Este barrio porteño posee varios sitios que no pueden faltar en la agenda de los turistas.

A su vez, es importante tener en cuenta que Puerto Madero es el barrio más joven de la Ciudad de Buenos Aires y además tiene un atractivo polo gastronómico donde se pueden degustar distintas especialidades de la típica cocina argentina.

Buque Museo A.R.A. Fragata Sarmiento

En el marco de los atractivos que ofrece el barrio de Puerto Madero, el Buque Museo A.R.A. Fragata Sarmiento es un lugar muy interesante. Cuenta con un casco de acero forrado en madera y chapa de cobre, tres mástiles y un imponente mascarón de proa con la efigie de la República Argentina. Cabe destacar que la nave fue bautizada en honor al fundador de la Escuela Naval Argentina, Domingo Faustino Sarmiento. A su vez, entre los años 1889 y 1938 llevó a cabo 37 viajes alrededor del mundo y luego funcionó como buque de prácticas en aguas nacionales hasta 1960. Dos años más tarde fue declarada Monumento Histórico Nacional.

Museo del Humor

Otro de los lugares turísticos que posee el barrio de Puerto Madero es el Museo del Humor que está ubicado en la Sede de la Dirección General de Museos (ex edificio de la Confitería Munich, inaugurada en el año 1927 e ícono de la gastronomía y la cultura ciudadana durante décadas). Asimismo, cabe resaltar que este museo reúne las obras de los grandes maestros del dibujo, la ilustración y la caricatura, así como también las primeras historietas y los trabajos de las nuevas generaciones, conformando una valiosa colección patrimonial del humor gráfico argentino y extranjero.

Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat

Esta Colección de Arte que posee más de 150 obras de reconocidos artistas internacionales, es un lugar muy interesante para visitar en el barrio de Puerto Madero. Cabe destacar que esta colección privada de arte (inaugurada en el año 2008 y reabierta en el año 2012) posee más de 150 obras de reconocidos artistas internacionales como Rodin, Warhol, Turner, Dalí y Blanes, así como de artistas argentinos tales como Badii, Berni, Quinquela Martín, Noé, Pérez Celis, Fader, Soldi y Xul Solar, entre otros.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *