ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Noticia Política3D: Video: Buenos Aires: Cómo es el nuevo examen para sacar la licencia de conducir

La Secretaria de Transporte y Obras Públicas del Gobierno Porteño, Manuela López Menéndez, hizo declaraciones públicas. Qué dijo.

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, la Secretaria de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Manuela López Menéndez, hizo declaraciones públicas y se refirió a la operación del servicio de acarreo, al sistema de estacionamiento medido y al nuevo protocolo de habilitación de conductores de autos.

A continuación las principales definiciones de la Secretaria de Transporte Porteña, Manuela López Menéndez:

“Desde la Ciudad de Buenos Aires recibimos el apoyo de la organización Bloomberg y de otras organizaciones para alcanzar nuestro objetivo de reducir las muertes y lesiones por siniestros viales”.

“Desde la Ciudad de Buenos Aires decidimos tomar la operación del servicio de acarreo temporalmente, hasta tanto se adjudique la licitación en curso. El acarreo es un servicio público necesario para resolver situaciones de desorden e inequidad en la vía pública, como por ejemplo autos estacionados sobre rampas para personas con discapacidad, ochavas, garajes o paradas de colectivo. Para resolver el tema de fondo y garantizar un buen servicio, desde 2013 la Ciudad aprobó 6 leyes diferentes que fueron obstaculizadas por 3 amparos judiciales. A fines de 2020 aprobamos una última ley que preveía dos años para adjudicar las licitaciones de estacionamiento medido y de acarreo. Es decir que en diciembre se vence el plazo para terminar con el proceso. Entendemos que los tiempos están muy ajustados y que podemos garantizar una mejor transición tomando el control de la operación desde ahora. Por eso, trabajando en equipo con el interbloque de Juntos por el Cambio, decidimos adelantarnos”.

Secretaria de Transporte Porteña, Manuela López Menéndez.
Secretaria de Transporte Porteña, Manuela López Menéndez.

“Se van a respetar todos los puestos de trabajo y la Ciudad de Buenos Aires se hará cargo solo de manera transitoria hasta que  entren en operación los nuevos adjudicatarios del servicio”.

“Entre 2021 y lo que va de 2022, los vecinos hicieron 500 denuncias por día de vehículos que entorpecían la convivencia vial. Con la nueva licitación las grúas se enfocarán en resolver los pedidos de los vecinos, se podrá dar respuesta a todos los barrios y se ordenará la estructura económica del sistema”.

“Este año ya dimos un gran paso con la modernización del sistema de estacionamiento medido que eliminó parquímetros, cospeles y monedas. El sistema funciona mucho mejor a través de una aplicación móvil. Nuestro compromiso es con todas las personas que viven y transitan por la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a seguir haciendo de Buenos Aires una Ciudad moderna e inclusiva”.

“Para seguir mejorando la convivencia y reducir los siniestros viales, lanzamos un protocolo más exigente de habilitación de conductores de autos que tramitan el otorgamiento de su licencia. En primer lugar, el examen teórico incluirá más preguntas y deberá ser aprobado con un porcentaje mayor de respuestas correctas, que será del 85%. A su vez, la evaluación psicológica, auditiva y visual también va a ser más rigurosa, con mejoras en sus pruebas. Por último, y lo más importante, el examen práctico se va a realizar en las calles porteñas con un auto equipado con doble comando provisto por la Ciudad, en circuitos seguros y en convivencia con otros actores”.

“De esta manera el examen será más realista, porque se va a evaluar no solo la habilidad de manejar, sino también el apego a las normas de tránsito. Quienes aprueben, podrán retirar su licencia en el mismo día. La implementación del nuevo protocolo es progresiva y significa un paso más en nuestro Plan de Convivencia Vial. Estamos convencidos de que ninguna muerte en el tránsito es aceptable. Vamos a seguir trabajando incansablemente para reducir en un 50% las víctimas fatales para 2030”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *