ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Noticia Política3D: Legislatura: Video: Se aprobó una ley que beneficia impositivamente a los jóvenes

Los fundamentos del proyecto. Cómo impacta en valores nominales actuales. Todos los detalles.

En el marco de las funciones del Parlamento Porteño, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó ayer en la sesión ordinaria una iniciativa del diputado Emmanuel Ferrario (VJ), vicepresidente de la Legislatura Porteña, denominada “Ley de incentivo joven”, que beneficia impositivamente a los nuevos contribuyentes monotributistas que tengan entre 18 y 29 años de edad y adhieran al Régimen Simplificado porteño.

A partir de esta ley, esa franja etaria de nuevos trabajadores, profesionales, comerciantes o prestadores de servicios quedará eximida de pagar el impuesto a los Ingresos Brutos durante los primeros 24 meses, a partir de su inscripción formal como contribuyente, al aplicarse una bonificación del 100 por ciento de la alícuota que le correspondería abonar.

Vicepresidente de la Legislatura Porteña, Emmanuel Ferrario.
Vicepresidente de la Legislatura Porteña, Emmanuel Ferrario.

A su vez, en los fundamentos del proyecto se había señalado que, según el INDEC, en la capital argentina hay unos 123.000 jóvenes menores de 30 años que se encuentran desempleados o solo tienen trabajos informales, lo que representa al 42% de ese rango etario en situación económicamente activa.

En relación a este proyecto, el vicepresidente de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Emmanuel Ferrario (VJ), aseveró que «desde la Ciudad tenemos el doble reto de integrar a los jóvenes en el mercado laboral e incentivarlos para que puedan desarrollar sus tareas”, puntualizó Ferrario tras la sanción de la ley y subrayó que los principales objetivos son propiciar la incorporación de los jóvenes a la formalidad laboral o profesional y generar un alivio fiscal que significa un ahorro concreto de dinero. Se estima que, a valores nominales actuales, este alivio impositivo sería de hasta $ 78.000 anuales.

Asimismo, cabe destacar que esta iniciativa fue tratada en la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria que preside el legislador Claudio Romero (VJ), quien hizo de miembro informante en el comienzo del debate parlamentario.

Es importante resaltar que en la sesión de este jueves se aprobó la ley de incentivo joven por unanimidad de los 57 legisladores presentes.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *