ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Noticia Política3D: Educación: Video: El desafío de construir una base sólida de aprendizajes

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, hizo declaraciones periodísticas. Qué dijo.

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, hizo declaraciones periodísticas y se refirió a la importancia de desarrollar una base sólida de aprendizajes, al contacto con los vecinos de la Ciudad, al paro desarrollado por el gremio docente CTERA, y a su vez hizo una síntesis de las acciones llevadas a cabo desde el Ministerio de Educación.

A continuación las principales definiciones de la ministra de Educación Porteña, Soledad Acuña:

«Es nuestra obligación que los estudiantes salgan de la escuela con una base sólida de aprendizajes. Para cumplir con este objetivo los chicos tienen que estar en el aula. Por eso, implementamos medidas para que las familias garanticen la asistencia a clases de los alumnos».

«Gran encuentro con Horacio Rodríguez Larreta y los vecinos de Nuñez. Cada vez más convencidos de que todavía estamos a tiempo y podemos sacar el país adelante».

Ministra de Educación Porteña, Soledad Acuña.
Ministra de Educación Porteña, Soledad Acuña.

«El gremio docente CTERA, socio del Gobierno Nacional, hizo un paro en todo el país para defender a otro sindicalista de Chubut acusado por vandalismo. ¿En qué país viven? Si no fuera trágico sería cómico. Es una vergüenza».

«Estoy orgullosa del camino que recorrimos hasta ahora con Horacio Rodríguez Larreta Dimos todas las peleas que valieron la pena: abrimos las escuelas cuando otros querían cerrarlas, reformamos el estatuto del docente y hoy seguimos peleando para garantizar la escolaridad de cada chico de la Ciudad de Buenos Aires».

«Como Estado tenemos que ordenar los incentivos para que las familias manden a los chicos a la escuela y el derecho a la educación esté garantizado para todos».

«Para que la educación sea garantía de libertad los chicos tienen que estar en la escuela. Por eso, modificamos la definición de ‘estudiante regular’ y vamos a ser más estrictos con la asistencia mínima necesaria para poder promocionar el año».

«En el último tiempo tomamos muchas medidas para recuperar aprendizajes: adelantamos el inicio del ciclo lectivo para tener 192 días de clases, abrimos las escuelas los sábados y triplicamos la capacitación docente. Pero eso solo tiene sentido si los chicos están en la escuela».

«La asistencia a clases no debe ser una opción, sino una obligación. Los chicos tienen derecho a estudiar y nosotros estamos acá para garantizarlo. Mientras el falso progresismo solo crea más dependencia del Estado, en la Ciudad formamos personas libres e independientes».

«Ejecutamos más de 700 refacciones que incluyeron tareas de albañilería, instalación eléctrica, impermeabilización y reformas integrales. Mejorar la educación para y por los estudiantes es mucho más que una responsabilidad, es un compromiso diario que nos llena de orgullo».

«Quienes somos responsables de diseñar políticas públicas tenemos que apostar por el trabajo, el crecimiento y el desarrollo productivo. No vamos a ver cambios en el país si seguimos con políticas paternalistas que poco ayudan a la sociedad».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *