ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Noticia Política3D: Buenos Aires: María Migliore: “La cultura del trabajo no se rompió”

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires hizo declaraciones públicas y se refirió a distintos temas de la actualidad. Las principales definiciones.

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, hizo declaraciones públicas y se refirió a la importancia del trabajo, al crecimiento del polo San Antonio, al desarrollo de una nueva herramienta para emprendimientos y cooperativas y a su vez criticó la gestión del Frente de Todos.

A continuación las principales definiciones de la ministra de Desarrollo Humano, María Migliore:

“La mejor política social es el trabajo. Necesitamos volver a generar las condiciones en la Argentina para el crecimiento y el desarrollo. Estabilidad macro para que haya inversión y más empleo, una política social que nivele el punto de partida y acompañe integrando el trabajo que ya existe a la economía formal. Nosotros reafirmamos nuestras convicciones y el compromiso de avanzar en este sentido”.

“La cultura del trabajo no se rompió. En Lomas de Zamora, un grupo de mujeres emprendedoras se las rebuscan todos los días para poder salir adelante. El esfuerzo tiene que valer la pena, y para eso la mejor política social es el trabajo”.

“El polo San Antonio es un espacio de producción con más de 120 trabajadores, donde también se capacitan distintas cooperativas. Se apuesta a la integración de toda la cadena textil: la fibra y el hilado, la tejeduría, el corte, la confección y la comercialización”.

“Nos encontramos con representantes de cámaras textiles para presentarles el FONDES, una herramienta para que emprendimientos y cooperativas que tenían barreras para acceder al crédito, ahora tengan una alternativa para hacerlo. Es por acá: tender puentes con el sector privado para generar desarrollo”.

“La Ley de Integración Productiva otorga beneficios impositivos a las empresas que se instalen dentro de los barrios populares en los que estamos trabajando, para mejorar la oferta de bienes y servicios del barrio y tomar gente”.

“En la Ciudad de Buenos Aires tenemos el convencimiento que la mejor política social es el trabajo. Gran parte de nuestro esfuerzo está puesto en generar oportunidades de trabajo”.

“1500 vecinos y vecinas del barrio Mugica se capacitaron en el CeDEL y consiguieron un trabajo formal”.

«El modelo social de contención del Frente de Todos está agotado».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *