ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Noticia Política3D: Buenos Aires: Aumenta el alcance del sistema Ecobici

Se van a sumar 400 bicicletas y se reincorporarán 40 estaciones.

En el marco de la incorporación más importante desde el esquema de funcionamiento del sistema Ecobici en el contexto de la pandemia, durante las próximas semanas se terminarán de reincorporar 40 estaciones y se van a sumar 400 bicicletas. De este modo, la Ciudad de Buenos Aires tendrá 320 estaciones de Ecobici y 3.200 bicicletas disponibles las 24 horas del día en todo el territorio porteño.

A su vez, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informaron que el sistema Ecobici “sigue creciendo y sumando funcionalidades a la aplicación para que sea más práctico y fácil de usar”. Asimismo, desde el Ejecutivo Porteño afirmaron que “ahora se puede elegir la estación de destino y entrar a Google Maps para ver el camino más directo y rápido por la red de ciclovías”, puntualizaron.

Además, es importante tener en cuenta que el sistema Ecobici sigue siendo gratuito para residentes en el país, de lunes a viernes (excepto feriados) en viajes de hasta 30 minutos.

Con respecto a este tema, la secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, Manuela López Menendez, aseveró: “La ampliación de Ecobici es una de nuestras prioridades. Queremos que la bicicleta esté cerca y disponible para todos los vecinos y vecinas de la Ciudad que se animan a pedalear. El sistema público de bicis juega un rol fundamental en este cambio cultural que está transformando la Ciudad”, puntualizó Manuela López Menendez.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *