ActualidadNación

Noticia Política 3D: Video: Un presidente temerario: Alberto Fernández: “Nisman se suicidó, yo espero que no haga algo así Luciani”

El Jefe de Estado brindó una entrevista en el canal de televisión TN donde defendió a la Vicepresidente Cristina Kirchner de la acusación por corrupción. Las principales definiciones.

En el marco de la actualidad de la Argentina, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó una entrevista en el canal de televisión TN donde defendió a la Vicepresidente Cristina Kirchner de la acusación por corrupción. A su vez, en este contexto, el Jefe de Estado dijo una frase temeraria refiriéndose al fiscal Nisman.

A continuación las principales definiciones del Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández:

“Hasta acá, Nisman se suicidó; espero que no haga algo así el fiscal Luciani”.

«Creo que ni Cristina ni yo queremos defender ningún acto de corrupción».

«En esta causa Cristina Kirchner no tiene nada que ver, no tengo ninguna duda. ¿Quién va a querer ser presidente en la Argentina si se va a tener que hacerse responsable de todo lo que pasa debajo de su gobierno?”.

«Cuando venía para acá vi un tuit de Oscar Parrilli rechazando el indulto y la amnistía que retuiteó Cristina, con lo cual debo entender que la que no quiere pensar en un indulto es Cristina. Yo dije siempre lo mismo: el indulto es una rémora que quedó en la Constitución Nacional, de la monarquía».

«Quiero hacer una reflexión porque ese análisis crítico que tuve sobre el indulto supone el funcionamiento de una Justicia en un sistema republicano que funciona pleno, y nosotros tenemos una Justicia que se parece más a la Justicia de una monarquía que a la Justicia de una democracia, por cómo funciona. Es una justicia selectiva, que se aplica en favor de poderosos, donde los poderes fácticos operan e influyen y todos lo saben».

«Ningún funcionario tiene más derechos que un ciudadano, pero tampoco tiene menos, Y yo como Presidente tengo los mismos derechos que cualquier ciudadano y tengo derecho a expresarme, máxime cuando uno ve lo que está pasando en la Justicia y en esta causa».

«Vengo hablando de la decadencia judicial desde el año 2017, mucho antes de reencontrarme con Cristina. Desde el año 2016. Y esta causa puntualmente, cuando dictaron el procesamiento de Cristina, me acuerdo toda la crítica que hice al decreto de procesamiento que dictó el juez Ercolini, porque era insostenible jurídicamente. Más allá de la carencia de pruebas que el fiscal demostró, partía de una premisa insólita que decía que ella como Presidenta no pudo no saber lo que pasaba».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *