ActualidadNación

Noticia Política 3D: Video: Mauricio Macri: “El foco tiene que estar puesto en el hacer”

El ex Presidente encabezó la apertura del seminario “De la Candidatura a la Gestión”. Las principales definiciones.

En el marco de la actualidad de la Argentina, el ex Presidente Mauricio Macri encabezó hoy la apertura del seminario “De la Candidatura a la Gestión”, un programa para equipos que se preparan para gestionar una ciudad. Del encuentro participaron futuros candidatos y candidatas municipales de diferentes ciudades del país.

A continuación las principales definiciones del ex Presidente Mauricio Macri:

“Siempre recuerden quien les dio el poder y para qué. Nunca dejen de ver la realidad a través de los ojos de la gente. El poder es algo maravilloso para transformar, es combinar recursos humanos y financieros y con eso generar una transformación. Pero el poder, y es lo que estamos viendo en Argentina, los puede corromper si no tienen en claro quiénes son. El foco tiene que estar puesto en el hacer, en el transformar, y no en ustedes. Y ese equilibrio es un trabajo de todos los días”.

“El valor de un intendente radica en su capacidad de transformar, sobre todo en aquellos municipios con mucho atraso. Y esto incluye las transformaciones básicas como que la gente abra la canilla y salga agua potable, que salga a la calle y tenga pavimento e iluminación y que pueda sentirse seguro”.

“Las grandes transformaciones requieren combinar liderazgos y empoderar a los equipos para que se sientan protagonistas. Y hay que generar espacios con los equipos para compartir experiencias, sobre todo aquellas donde nos van mal porque son donde más se aprende”.

“Ustedes son servidores públicos. Tienen que estar ahí para los ciudadanos, atenderlos cuando los necesitan. Y manéjense con la verdad, aunque sea dura, porque esa verdad genera confianza a los ciudadanos. No hay aprendizaje cuando la mentira nos gobierna”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *