Actualidad

Noticia Política 3D: Video: Ecuador mostró su oferta turística en Buenos Aires

Durante la presentación destacaron la cultura y el patrimonio arquitectónico de Quito y Cuenca, además de los encantos de las Islas Galápagos.

En el marco de la actualidad turística, la semana pasada autoridades del Ministerio de Turismo de Ecuador y empresarios del sector turístico presentaron en Buenos Aires todas las novedades de su país en un evento que reunió gran cantidad de operadores turísticos, agencias y prensa nacional.

En su búsqueda por reactivar el turismo desde América Latina, el Ecuador organizó esta actividad en la capital de la Argentina de la cual participaron Ana Beatriz Ontaneda V., Directora de Promoción y Mercadeo del Ministerio de Turismo de ese país, Kimberly Lozada, de la empresa Ciudad mitad del mundo, Evelyn Carillo de Gray Line, Gustavo Santamaria de PamTours y Juan Pablo Verdozoto, Guía turístico de Ecuador. También asistieron el Sr.Embajador del ese país Xavier Monge y la Agregada Comercial de la representación diplomática, Elizabeth Barsallo.

En este contexto, la Directora de Promoción y Mercadeo de Ecuador, Ana Ontaneda, aseveró: “Ecuador es un país pequeño que lo puedes recorrer en un par de horas. Desde Quito puedes viajar dos horas y llegar a la playa, puedes viajar a tres horas y estar muy pronto en la Amazonia o en Los Andes. Lo bueno de visitar Ecuador es que la distancia permite que no necesites muchos días para conocer este destino y los precios son muy accesibles”, enfatizó.

A su vez, cabe destacar que el turismo en Ecuador es la cuarta fuente de ingresos nacional. Por esta razón y luego de la crisis mundial en el sector que provocó la pandemia, el Ministerio de Turismo ecuatoriano realizó una gira de negocios por varios países de la región, con el fin de reactivar los principales mercados turísticos emisivos a su país. Visitaron México, Brasil y Chile, para terminar su Roadshow 2022, estuvieron en Argentina, donde agencias de viajes y tour-operadores fueron actualizados sobre los atractivos ecuatorianos, entre los cuales se destacaron la cultura y el patrimonio arquitectónico de Quito y Cuenca, además de los encantos de las Islas Galápagos.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *