ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Noticia Política 3D: Video: Buenos Aires: Clara Muzzio: “El Obelisco va a ser cada vez más accesible para los vecinos”

La ministra de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires hizo declaraciones y se refirió a distintos temas de la actualidad porteña. Las principales definiciones.

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, la ministra de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, hizo declaraciones y se refirió al desarrollo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, a la importancia de la nueva luminaria LED en el territorio porteño y a las obras que van a desarrollar en el Obelisco para que los vecinos puedan disfrutar de su mirador.

A continuación las principales definiciones de la ministra de Espacio Público, Clara Muzzio:

“Comenzó la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Egipto. Líderes de todo el mundo se reúnen para encontrar soluciones contra la crisis climática. Una nueva oportunidad para que Argentina se integre al mundo y participe de los grandes debates globales”.

“El año pasado presentamos en Glasgow nuestro Plan de Acción Climática para Buenos Aires y durante el mes pasado en la Ciudad vivimos la antesala a esta nueva cumbre con el C40cities”.

“La urgencia climática por reducir las emisiones de gases efecto invernadero requiere de planes de trabajo, de cooperación entre países y de acuerdos que perduren para cuidar el planeta y las próximas generaciones”.

Ministra de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio.
Ministra de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio.

“Pusimos nueva luminaria 100% LED en el monumento a Bartolomé Mitre. Ahorramos más de un 50% el consumo de energía, disminuimos la necesidad de mantenimiento, reducimos la huella de carbono y además mejoramos la iluminación de toda la plaza”.

“La Ciudad es nuestra casa, cuidémosla entre todos. Por eso, es importante recordar que la basura se saca en bolsas cerradas de 19 a 21 hs, en la calle hay que usar los cestos papeleros y en las casas es importante separar los reciclables. Juntos podemos hacer de Buenos Aires una ciudad más limpia y sustentable”.

“En los próximos meses el Obelisco va a ser cada vez más accesible para que los vecinos y quienes visitan Buenos Aires puedan conocerlo y ver desde su mirador la Ciudad en altura”.

“Estamos desarrollando una puesta en valor del Casco Histórico. Con Jorge Macri visitamos la obra de un espacio emblemático de la Ciudad. Nos llenó de alegría ver cómo se transforma el corazón cultural y turístico de Buenos Aires. Son más de 47 cuadras que integran: 77.000 metros cuadrados de espacio público renovado; Recuperación de fachadas históricas; Mejor movilidad; Más árboles y vegetación y nueva iluminación”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *