ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Noticia Política 3D: Video: Buenos Aires: Nuevo circuito en la Comuna 5 para sacar la licencia de conducir

El nuevo sistema de otorgamiento incluye pruebas en calle. Todos los detalles.

En el marco de la actualidad porteña, la Ciudad de Buenos Aires habilitó esta semana un nuevo circuito para la obtención de la licencia de conducir en la sede comunal 5, donde los aspirantes pueden rendir el examen teórico práctico y realizar el trámite en el día. El nuevo sistema de otorgamiento del registro para automóviles categoría B1 incluye pruebas en calle con vehículos doble comando para evaluar a los vecinos en un contexto real y un examen teórico más riguroso, en base al nuevo protocolo, con el máximo objetivo de mejorar la seguridad y la convivencia vial.

En este contexto, cabe destacar que la prueba en la vía pública en este nuevo circuito del barrio de Boedo, ubicado en la calle Carlos Calvo 3307, funciona en horario de 8 a 15 horas. Además, en la sede se pueden seguir solicitando turnos para la renovación del registro. El examen práctico de conducir se realiza del siguiente modo: la partida y el estacionamiento del vehículo donde cada aspirante lleva a cabo su prueba parte de la calle Sánchez de Loria al 1100. Desde allí se inicia un recorrido por las calles Humberto I, Virrey Liniers, Estados Unidos, Gral. Urquiza, Cochabamba, 24 de Noviembre, Carlos Calvo y, nuevamente, Sánchez de Loria hasta el punto inicial. A su vez, es importante tener en cuenta que el circuito donde los examinadores ponen a prueba los conocimientos de manejo de cada aspirante a una licencia clase B1 se completa en alrededor de 15 minutos y enfrenta a cada potencial conductor a diferentes situaciones habituales en el tránsito. Para realizar el examen práctico en calle se definieron protocolos estrictos. El aspirante a tener una licencia recorre un radio de 1600 metros que está señalizado y publicado previamente.

Con respecto a este tema, la secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi, aseveró: “Buscamos alcanzar los estándares más altos en la habilitación de conductores para reducir los siniestros viales en la ciudad y en esa línea habilitaremos de aquí hasta mediados de octubre diez sedes para poder realizar el trámite en el día”, enfatizó Julia Domeniconi.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *