ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Noticia Política 3D: Video: Buenos Aires: Legislatura: Modificaron la normativa para la restitución de celulares hurtados, robados o extraviados

La diputada porteña, Gimena Villafruela, hizo declaraciones públicas. Qué dijo.

En el marco de la gestión legislativa, la Diputada de la Ciudad de Buenos Aires, Gimena Villafruela (Vamos Juntos), hizo declaraciones públicas y se refirió a la problemática de la justicia, a la modificación de la normativa para la restitución de celulares hurtados, a la importancia del trabajo en equipo con los vecinos y a la declaración de Huésped de Honor de un juez federal de Estados Unidos.

A continuación las principales definiciones de la Legisladora Porteña, Gimena Villafruela:

“Declaramos Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires al juez federal de Estados Unidos por el Distrito de Maryland, Peter J. Messitte. Es un honor para mí poder entregar esta distinción en nombre de la Legislatura Porteña”.

“El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires empezó la primera etapa del lanzamiento de su Sistema de Conciliación Previa y entregó las primeras matrículas a los conciliadores de consumo de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. La apertura del evento contó con la participación de las autoridades del Consejo, entre ellos, el vicepresidente primero, Francisco Quintana, y el Subsecretario de Justicia, Jorge Djivaris”.

“En la reunión de la Comisión de Mujeres, Géneros y Diversidades, se dio dictamen al proyecto de Declaración de Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos de las Mujeres a la Edición 2022 del Wef Argentina.  En Argentina las mujeres ganan un 26% menos que los hombres con un puesto similar. Es necesario visibilizar esta problemática para acordar políticas públicas que garanticen una sociedad más justa”.

“Se dictaminó una modificación a la Ley N° 6.009, con el objetivo de establecer un mecanismo más ágil, dinámico y efectivo para la restitución de celulares hurtados, robados o extraviados a sus respectivos dueños y dueñas. En este sentido, con esta modificación se le otorgarán mayores herramientas al Ministerio de Justicia y Seguridad para establecer la titularidad de los equipos, lo que le permitirá proceder más rápido a la devolución de los mismos”.

“Producto del trabajo realizado en conjunto con los vecinos que plantearon las inquietudes y reclamos de sus barrios, los cuales fueron transformados en proyectos. Esto representa que las características urbanísticas y la identidad específica de Lomas de Núñez, Barrio River y Barrio Nuevo Belgrano, serán preservadas y además se respetarán las pautas ambientales, paisajísticas y arquitectónicas de las tres áreas”.

“La Justicia de un país tiene que ser independiente, libre y debe continuar imparcial. Tenemos que permitir que continúe su proceso según sus tiempos y sus etapas”.

“Los dichos sobre la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires representan un intento de avasallamiento institucional. El artículo 129 establece que la Ciudad de Buenos Aires es autónoma y nosotros vamos a defenderla”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *