ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Noticia Política 3D: Video: Buenos Aires: Gabriel Solano: “Los alquileres son impagables por la desvalorización de los salarios”

El legislador porteño hizo declaraciones periodísticas y se refirió a distintos temas de la actualidad. Las principales definiciones.

En el marco de la gestión parlamentaria, el legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Solano (Partido Obrero), hizo declaraciones periodísticas y se refirió al impuesto a las grandes fortunas, a la problemática de la salud pública porteña, al tema de los alquileres, a la implementación del cupo laboral trans, y a su vez criticó fuertemente la gestión del Gobierno Nacional.

A continuación las principales definiciones del Legislador Porteño, Gabriel Solano:

“No hubo ningún impuesto a las grandes fortunas. Fue un tributo por única vez. Desde el FIT sí propusimos un impuesto a las grandes fortunas. Massa con el presupuesto dijo que iba a revisar las exenciones impositivas y nada de eso se tocó”.

“El impuesto a las ganancias a los jueces incluía a los trabajadores judiciales, nuestra propuesta fue desdoblarlo para que paguen los jueces y defender a los trabajadores judiciales”.

«La riqueza del país no la generan los impuestos, la generan los trabajadores».

“La cuestión habitacional es crítica. El reflejo es que los alquileres son impagables por los salarios. No hay más créditos hipotecarios tampoco. El acceso a la tierra es impagable también. Está todo relacionado a la desvalorización del salario”.

“Acompañé una nueva marcha del Orgullo junto a miles y miles de personas que en las calles celebran por su derecho a decidir libremente y también exigen por la separación de la iglesia del Estado, contra la discriminación, y por la implementación real del cupo laboral trans”.

“Cristina Kirchner dijo que hará lo que tenga que hacer. Para mí significa postular a un amigo de la embajada de EEUU como Massa de candidato a presidente. Un Alberto II pero más peligroso.  Un mensaje para Cristina Kirchner: El esfuerzo lo hacen los trabajadores, no Massa que los ajusta aplicando los planes del FMI”.

“Los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires están al borde del colapso, pero el ministro Quirós se niega a recibir a la Asamblea de Residentes y Concurrentes. Condiciona la reunión a que se levante el paro, ignorando que éste es un método de petición constitucional. En la Legislatura Porteña me reuní con Residentes y Concurrentes, y conversamos sobre la situación de la lucha e intercambiamos ideas de cómo seguir”.

“El Gobierno Nacional aumentó la nafta entre un 6% y un 8% y es la sexta suba del año. Y después Massa nos quiere distraer amenazando con un congelamiento de precios.  Los kirchneristas son así, amenazan con el congelamiento de precios mientras aumentan las naftas por sexta vez en el año”.

“Los residentes y concurrentes son los que bancan en buena medida la salud pública en la Ciudad de Buenos Aires. El reclamo es legítimo: no puede ser que un profesional esté por debajo de la línea de pobreza. Le exigimos a Larreta y Quirós que le den sus justos reclamos. Hablé con una médica y me contó que le pagan 300 pesos la hora. Qué vergüenza que esto pase en la Ciudad de Buenos Aires”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *