ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Noticia Política 3D: Video: Buenos Aires: Curiosidades del barrio de Las Cañitas

Ubicado en la zona norte del territorio porteño, es la denominación que recibe la porción costera o noreste del barrio de Palermo. Todos los detalles.

En el marco de la actualidad porteña y ubicado en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, Las Cañitas es la denominación que recibe la porción costera o noreste del barrio porteño de Palermo, en la capital de la Argentina.

Cabe destacar que este barrio porteño surge a principios del siglo XX, luego de la eliminación de la quinta grande llamada Las Cañitas y otras quintas de la zona, cuando se loteó el terreno y se construyeron monoblocks destinados a familias de militares.

A su vez, por aquellos tiempos la mayoría de los productos se vendían a domicilio, tal como la leche, pollos, gallinas vivas, pavos y pavitas, frutas y verduras, que eran transportados por los históricos carros de mimbre.

Curiosidades del barrio de Las Cañitas

Entre las curiosidades que posee el barrio de Las Cañitas, se destaca la escultura creada por Maxime Real del Sarte (1888-1954), desarrollada en mármol de Carrara dónde se puede observar a una Mujer con un gato. Esta obra de arte está ubicada sobre el Boulevard Chenaut en la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, es importante recordar que a Maxime Real del Sarte le amputaron el antebrazo izquierdo por una herida en la Primera Guerra Mundial.

Buenos Aires: Curiosidades del barrio de Las Cañitas.
Buenos Aires: Curiosidades del barrio de Las Cañitas.

La escultura de la Mujer con un gato fue comprada por un empresario naviero para donarla a la ex municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. Posteriormente, a principios de la década de 1950 la pusieron en el jardín de la residencia del entonces Presidente Perón y de Evita, en la avenida Del Libertador, entre Austria y Agüero, que fue demolida tras su derrocamiento por la Revolución Libertadora, (hoy allí funciona la sede de la Biblioteca Nacional). A pesar de todos estos acontecimientos, la escultura se salvó y la mudaron al barrio porteño de Mataderos. Y finalmente, desde el año 1983, la escultura de la Mujer con un gato se encuentra ubicada en el boulevard Chenaut del barrio de Las Cañitas, en la Ciudad de Buenos Aires.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *