ActualidadNación

Noticia Política 3D: Video: Alfonso Prat Gay habló sobre la economía, el dólar, la inflación y la libertad

El economista hizo declaraciones periodísticas. Las principales definiciones.

En el marco de la grave crisis económica que está afectando a millones de familias argentinas, el economista, Alfonso Prat Gay, hizo declaraciones periodísticas y se refirió al estado de la economía, al dólar, a la inflación y a la importancia de la libertad, entre otros temas de actualidad.

A continuación las principales definiciones del economista, Alfonso Prat Gay:

“Dos cosas prometió Massa al asumir: 1) ´no habrá un salto devaluatorio´ y 2) ´el Tesoro no va a financiarse con el Banco Central BCRA´. Apenas un mes más tarde el ´dólar soja´ hizo añicos ambas promesas: un salto devaluatorio del 42% y hasta $300.000 millones de nueva emisión sin respaldo”.

“´Cuanto más se aleja una sociedad de la verdad, más odiará a quienes la predican´, afirmó George Orwell. No permitamos que esto nos suceda”.

“Contundente y esperanzador mensaje del pueblo chileno: ´Queremos una nueva Constitución pero no cualquier Constitución´. Estoy seguro que este recorrido democrático los llevará finalmente a un buen puerto”.

“1. Dicen que el dólar a $140 es competitivo y después premian al ´yuyo con $200. 2) Nunca antes el Banco Central compró más caro lo que vende. 3) Esos 60 pesos equivalen al Banco Central pagando retenciones de sojeros a espaldas del Congreso, según admite el ministro. Rompen todo solo para comprar algo de tiempo”.

“Un gobierno que odia los límites, odia también a quienes se los recuerdan. Odia a quien defiende la libertad de expresión, la división de poderes, la igualdad ante la ley. Odia el discurso republicano. El odio no está en el discurso, sino en quien no acepta aquellos límites”.

“Perdida por perdida tanto en la justicia como en su pésimo gobierno, Cristina Kirchner quiere arrastrar a todos con ella. Debemos defender con firmeza los valores republicanos y evitar cualquier provocación. El momento exige paz, templanza y esperanza: pronto vendrán tiempos mejores”.

“Cuánto menos traumático sería (para sus seguidores y detractores; para todos los argentinos, inclusive para la propia Cristina Kirchner) que presentara pruebas contundentes de su inocencia en donde debe hacerlo, como cualquier otro ciudadano: en sede judicial”.

“Se cae definitivamente el populismo, implosionado por el propio peso de sus mentiras y de sus saqueos. Una nueva Argentina está por nacer. Necesita de toda nuestra generosidad y entrega. Necesitamos garra y corazón para alumbrar la Argentina que nos merecemos”.

“El profesor de derecho penal que al llegar a la Presidencia de la República le ordenó a la UIF no investigar y a la Oficina Anticorrupción no querellar en una causa de corrupción, ahora pretende que el fiscal no acuse”.

“A propósito de jubilaciones y Leliqs: Desde que asumieron, el gasto en jubilaciones cayó 13% mientras que el gasto en intereses de Leliqs subió 69%, en términos reales. Que lo cuenten como quieran”.

“Cristina Kirchner se corre de Energía para despegarse del tarifazo de Massa. Es difícil convencer a los acreedores con Cristina en el poder. Ella no cree en ninguna de las cosas que Argentina necesita hacer hoy para ordenar sus cuentas y su economía”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *