ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Nota Política 3D: Vídeo: Buenos Aires: Legislatura: Hernán Reyes: “Estamos impulsando la Ficha Limpia en la Ciudad de Buenos Aires”

El legislador porteño hizo declaraciones públicas y se refirió a diferentes temas de la actualidad porteña. Las principales definiciones.

En el marco de la gestión parlamentaria, el legislador porteño, Hernán Reyes (Vamos Juntos), hizo declaraciones públicas y se refirió a la importancia del cuidado del medio ambiente, al proyecto de ficha limpia en la Ciudad de Buenos Aires, a los honorarios relacionados con la ejecución de deudas fiscales y al futuro de la Argentina.

A continuación las principales definiciones del legislador porteño, Hernán Reyes:

«Visitamos Cero Market en Belgrano, el primer supermercado 100% libre de plástico de Argentina. Animarse a emprender vale mucho en este país. Y más cuando eso tiene un impacto social y ambiental positivo para la comunidad. Es importante que el Estado fomente nuevos modelos de producción y consumo, acompañando a los emprendimientos que apuestan al país. Modelos como este deben ser replicados en todos lados para transicionar hacia un modelo de economía circular».

«Acabo de ingresar un proyecto de ley para poner un límite a los honorarios que exigen los mandatarios de la Procuración de la Ciudad de Buenos Aires por la ejecución de deudas fiscales. Hay casos en que los honorarios representan hasta más del doble de la deuda. No puede ser. El Código Civil y Comercial (Art 730) establece un tope máximo del 25% al cobro de honorarios. Eso aplica a los mandatarios de la Procuración de la Ciudad. No podemos castigar así a los contribuyentes, aun cuando no hayan pagado sus impuestos en tiempo y forma».

«Massa insiste en la fracasada política de control de precios. El congelamiento no solamente es inútil para controlar la inflación, sino que también hace pelota toda la cadena de valor, castigando más a los comercios barriales y a las pymes productoras de alimentos».

«Se viene un cambio en la Argentina. La Coalición Cívica va a estar al pié del cañón para que ese cambio sea profundo y verdadero».

«Estamos impulsando la Ficha Limpia en la Ciudad de Buenos Aires otra vez. Cómo en 2020, dictaminamos en Asuntos Constitucionales y trataremos de que sea Ley. Lo que queremos es simple, cerrar el ciclo de corruptos en el Estado. Para que quede claro: si en la Ciudad de Buenos Aires no hay Ficha Limpia es porque el Frente de Todos y el Frente de Izquierda votan en contra. Necesitamos 40 votos. Tenemos 38. Faltan dos».

«Tenemos que cerrar el ciclo. Combatir la corrupción, condenarla y prohibirle a los condenados ser electos diputados de la Ciudad, Jefe de Gobierno y Comuneros. Esto mismo tiene que suceder en la Nación.  Ya es así en Mendoza, Chubut, Salta y Jujuy ¿Qué nos detiene? Frente de Todos y Frente de Izquierda, háganse cargo de lo que están obstaculizando».

«Estuvimos en el Barrio INTA, conversando con Eli y Nidia, de Ositos Cariñosos. El trabajo que hacen es enorme. Potenciar la integración y la capacitación en los barrios tiene que ser la salida».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *