ActualidadNación

Miguel Ángel Pichetto: “El default sería una catástrofe para nuestro país”

El actual Auditor General de la Nación hizo declaraciones periodísticas y se refirió a la negociación con el Fondo Monetario Internacional y a su vez criticó en fuertes términos la gestión del Gobierno Nacional.

En el marco de la actualidad política de la Argentina, el actual Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, hizo declaraciones periodísticas y se refirió a la reunión de los integrantes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, a la negociación con el Fondo Monetario Internacional y a su vez criticó en fuertes términos la gestión del Gobierno Nacional.

 A continuación las principales definiciones de Miguel Ángel Pichetto:

“Nos reunimos los integrantes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. Acordamos continuar con el fortalecimiento de la coalición, poniendo en marcha la Mesa Federal y las Mesas Provinciales. Tenemos una consigna clara: no acompañar la suba o creación de impuestos”.

“Desde Juntos por el Cambio partimos del no al default y que hay que honrar las deudas. El default sería una catástrofe para nuestro país”.

«La investigación de irregularidades de un Presidente debería estar en manos de la Corte Suprema de la Nación. Hay que cuidar la imagen de los Presidentes y Ex Presidentes».

“Hay que garantizar la rapidez de la justicia frente a hechos delictivos. Pero también hay que terminar con una mecánica en la Argentina que es muy compleja, hay gente que se levanta a la mañana, lee el diario y mete una denuncia».

“Tengo el deber de armar y consolidar el espacio del Peronismo Republicano de muchos compañeros que están decepcionados con el rumbo del gobierno”.

“Vemos como positivo el principio de entendimiento que el gobierno ha iniciado con el Fondo Monetario Internacional”.

“La política exterior del Gobierno de Alberto Fernández siempre fue un desastre. La utilizan para conformar a los sectores duros. Las visitas a China y Rusia carecen de estrategia”.

“La Argentina tiene destino, no es cierta la resignación de la oscuridad actual. Me reuní con Patricia Bullrich para conversar sobre ese destino: producción, trabajo y libertades públicas son los pilares sobre los cuales se debe construir. Juntos es el camino”.

“Mauricio Macri contrajo la deuda con el fondo para pagar las obligaciones que ya existían y también para sostener una estructura del Estado que era sobredimensionado. El error de Macri tal vez fue no haber blanqueado el inventario desde el primer día”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *