ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Marina Kienast: “Las escuelas podrían mejorar muchísimo si tuviesen una mayor autonomía”

La Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires hizo declaraciones públicas y se refirió a la importancia de la educación. Las principales definiciones.

En el marco de la gestión parlamentaria, la Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Marina Kienast (Republicanos Unidos), hizo declaraciones públicas y se refirió a la importancia de la educación y a su vez criticó al Gobierno Nacional por el proyecto para crear una empresa nacional de alimentos.

A continuación las principales definiciones de la Legisladora Porteña, Marina Kienast:

“Mi visita a la escuela Juan Crisóstomo Lafinur me hizo reafirmar una idea que sostengo hace tiempo: las escuelas y el desempeño docente dentro de las aulas podría mejorar muchísimo si tuviesen una mayor autonomía a la hora de tomar decisiones. Esta escuela cuenta con una directora y un cuerpo docente ejemplar. Vocación, determinación, capacitación constante y un trabajo en conjunto con un objetivo claro: el bienestar de sus alumnos”.

“Me sorprendió una experiencia puntual que me comentó una directora. A fines del 2020, año de adaptación a esta ´nueva normalidad´, se tomó la decisión de que durante el 2021 todos los docentes den clases a los chicos que habían tenido como alumnos el año anterior. De esta manera, amortiguaron el impacto que supuso la adaptación a las clases virtuales manteniendo una cara conocida que los había acompañado durante el año anterior. Una medida simple, pero que marca una diferencia”.

“Son los docentes los que saben lo que necesita cada chico que está dentro de su aula. Una Escuela con autonomía y poder de decisión es una Escuela que responde de manera dinámica a los cambios y las nuevas necesidades que surgen en los chicos”.

“Un cuerpo articulado conformado por directora, docentes y padres crea una red de contención que funciona y trabaja para el bienestar y correcta formación de los chicos. Así debería ser siempre”.

“Con respecto al proyecto del Gobierno Nacional para crear una empresa nacional de alimentos, creo que la lógica del oficialismo para combatir la inflación es sofocar aún más a quienes producen. El congelamiento de precios en las góndolas fracasó y redoblan la apuesta, el burro gana por insistidor, ¿el precio? un pueblo sumido en la pobreza”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *