CULTURACULTURA POPULARÚLTIMAS NOTICIAS
María Migliore: “Eso andamos buscando, eso andamos soñando, eso andamos creando”
En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, hizo declaraciones públicas y se refirió a la transformación del barrio Rodrigo Bueno, a la importancia de los comedores y merenderos y al trabajo focalizado en el largo plazo.
A continuación las principales definiciones de la ministra de Desarrollo Humano, María Migliore:
«Los procesos de integración sociourbana y la gestión de la pandemia nos confirmaron la importancia de dar voz a los sectores populares y de construir comunidad. Porque ahí hay valor y desde ahí podemos construir gran parte de las soluciones que el mundo anda buscando. Nuevos modos de producir, nuevos modos de vivir y relacionarnos. Una cultura más humana, que integre y no excluya. Oportunidades para que cada uno y cada una pueda cumplir sus sueños. Eso andamos buscando, eso andamos soñando, eso andamos creando».
«Estuvimos en el barrio Rodrigo Bueno junto a Gaspar y su familia en su departamento nuevo. La transformación del barrio es concreta. Hay nuevas viviendas y locales comerciales, apertura de calles y pulmones de manzana, acceso a servicios y espacios públicos».
«Los comedores y merenderos son mucho más que un plato de comida. Son pilares de nuestra sociedad, espacios llenos de vida en los barrios, de contención y acompañamiento. El trabajo de las mujeres que trabajan ahí es enorme».
«La Argentina fue por mucho tiempo una gran máquina de integración social, cultural, urbana. Tierra de encuentro entre quienes tenían distintas raíces, tierra de oportunidades y, sobre todo, de poder estar mejor. Hay que integrar para reconstruir esa máquina, actualizándola al siglo que nos toca vivir, para encontrar un nuevo camino de desarrollo. Uno que dé a todos y todas la posibilidad de trabajar, y con él la posibilidad de estar mejor y de ser parte de la construcción de nuevas maneras de vivir, producir y relacionarnos. Abrirle camino al buen vivir, cuidando quienes somos y de dónde venimos, nuestras relaciones, y la casa común que habitamos. Levantamos estas banderas haciendo, transformando la realidad aún sabiendo que falta mucho y el camino es largo».
«Como parte del proceso de integración que estamos llevando adelante en el barrio Padre Mugica, ya son 4 las líneas de colectivo que circulan por sus calles».
«Intercambiar miradas y hacer realidad los consensos es el único camino posible para la transformación real. Cuando hablamos de integración no hay grieta posible».
«Estuvimos en la inauguración de una nueva sede del Hogar De Cristo en el barrio Mugica. La Casita amigable del Buen Samaritano es un espacio de contención y acompañamiento al que van a poder acudir las personas con problemas de adicciones».
«Alma Trama es un grupo de 20 emprendedores y emprendedoras de Mugica que buscan promover y fortalecer la industria textil del barrio. Se dedican a la confección de productos propios y trabajan por encargo para distintas marcas del mercado. Sigamos apostando al valor popular».