ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

María Migliore: “En la Argentina no se rompió la cultura del trabajo”

La ministra de Desarrollo Humano de la Ciudad de Buenos Aires se refirió a la ley de impulso a la economía social y popular.

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, hizo declaraciones públicas y se refirió a la ley de impulso a la economía social y popular, a la integración de los barrios populares, a las obras del barrio Mugica, entre otros temas de la actualidad.

A continuación las principales definiciones de la ministra de Desarrollo Humano, María Migliore:

“Ya hace un año de la sanción de la ley de impulso a la economía social y popular (ESyP) en la Ciudad de Buenos Aires. ¿Por qué esta ley? Porque la mejor política social es el trabajo. Este sector necesitaba que creáramos marcos nuevos para reconocerlo y potenciarlo. Por eso, con ella creamos herramientas que ayuden a romper de manera sistémica las barreras que tiene el sector para crecer. Las mismas están vinculadas a la capacidad de producción, al acceso al financiamiento y a la escasez de canales de comercialización”.

“Para entender al sector creamos el Registro de Unidades Productivas de la Economía Social y Popular. A través de él, los emprendimientos y cooperativas pueden acceder a las herramientas del ministerio. Y recabamos datos sobre la realidad del sector. En 5 meses hay más de 1400 Unidades Productivas inscriptas”.

“En la Argentina no se rompió la cultura del trabajo sino la posibilidad de con ese esfuerzo poder estar mejor”.

“Nuevos locales comerciales se suman a Playón Chacarita. Como el cotillón de Lucero y Luis ya son más de 20 locales nuevos. Esto significa más oportunidades de trabajo en los barrios populares de la Ciudad”.

“Palpa es una de las 50 calles abiertas en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires. Mejor circulación, más comercios con salida a la calle, direcciones formales en las casas y más seguridad. La integración es real y va para adelante”.

“Las familias del barrio Mugica ya empiezan a estar conectadas a la red de agua corriente y con una conexión eléctrica más estable y segura. Esto es un gran logro en la integración del barrio a la Ciudad”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *