ActualidadCiudad de Buenos AiresNación

María Jesús Alonso Jiménez es la nueva Embajadora de España en la Argentina

El Canciller Santiago Cafiero recibió las copias de las cartas credenciales. Todos los detalles.

En el marco de las relaciones bilaterales, el canciller de la República Argentina, Santiago Cafiero, recibió las copias de las cartas credenciales de la nueva Embajadora de España ante nuestro país, María Jesús Alonso Jiménez, con quien dialogó sobre los aspectos centrales de la relación entre ambos países, tanto en lo político como en lo económico-comercial, y sobre temas regionales.

Asimismo, durante el encuentro tanto el canciller argentino como la diplomática española resaltaron la sintonía política entre ambas naciones. A su vez, Santiago Cafiero agradeció por un lado las manifestaciones de apoyo por parte de España en las negociaciones con el FMI y Club de París y a su vez reiteró en nombre del gobierno argentino el agradecimiento por las donaciones de vacunas realizadas por España, que totalizaron durante 2021 las 2.202.800 unidades.

Por otro lado, fuentes oficiales de la Embajada de España en Argentina informaron que la lucha contra los efectos adversos del Cambio Climático es una de las prioridades de la Cooperación Española.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *