ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativoNación

Luciano Laspina: “¿Qué reconstruyó Martín Guzmán con los 20 mil millones de dólares que emitió en 2020?”

En el marco de la gestión legislativa, el Diputado Nacional, Luciano Laspina (Juntos por el Cambio), hizo declaraciones periodísticas y criticó al ministro de Economía del Gobierno Nacional, Martin Guzmán, por sus declaraciones públicas.

A continuación las principales definiciones del Diputado Luciano Laspina:

«Miente Martin Guzmán cuando dice que el préstamo del FMI podría haber reconstruido toda la infraestructura. Esos fondos se aplicaron a pagar vencimientos de deuda que venían mayormente del gobierno anterior. ¿Qué reconstruyó él con los USD 20 mil millones que emitió en 2020?».

«Este discurso quedó ridiculizado en la Bicameral de Deuda que, luego del papelón discursivo del kirchnerismo, no volvió a reunirse nunca más. La administración de Mauricio Macri heredó reservas negativas y una brecha cambiaria gigante. Hubo que salir a tomar crédito para que no explotara aún más el balance».

«El Ministro Guzmán pierde autoridad moral y respeto intelectual cuando intenta mentir tan descaradamente. ¿Qué credibilidad pueden tener sus políticas si sus palabras no pasan el filtro de sus alumnos de primer año de la universidad?».

“Basta de eufemismos. No se puede entender el proceso de estanflación que vive la Argentina sin entender antes el proceso de vaciamiento que hizo el kirchnerismo del Banco Central durante los años que le tocó administrar”.

«No es posible entender por qué los jubilados ganan miserias sin entender que el kirchnerismo vació el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, llenándolo de papeles, para financiar el déficit descontrolado que dejó”.

“No se puede entender la emisión de deuda de la gestión de Cambiemos sin entender que el kirchnerismo dejó 8 puntos de déficit fiscal en términos de PBI consolidado, que hubo que reducir con sangre, sudor y lágrimas y que le costó la reelección a Macri, que tuvo que sacrificar su propia reelección para equilibrar las cuentas públicas. Además en la pandemia el Gobierno Nacional rifó ese logro».

“Así como le ponemos un límite al endeudamiento en moneda extranjera, o lo intentamos porque no está claro, también propongo discutir el límite de esta inflación al 4 % y creciente que tenemos los argentinos. El año pasado el Tesoro recibió del Banco Central (BCRA) la friolera de de 2 billones de pesos, de los cuales el BCRA retiró con deuda en pesos nacional y popular el 80 %. Eso se paga con inflación».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *