ActualidadLegislativoNación

Diputado Luciano Laspina: «Detrás de la expropiación de Vicentin, hay un intento del Gobierno de acumular poder»

Después del anuncio del Presidente Alberto Fernández con respecto a la intervención de la agroexportadora Vicentin, el Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Luciano Laspina, criticó en duros términos la decisión del Ejecutivo Nacional que impactará en todo el sector productivo de la Provincia de Santa Fe.

A continuación las principales definiciones del Diputado Luciano Laspina:

«Lo que está en juego en Vicentin es un estilo de vida. Los santafesinos no quieren ser un feudo de la política. Santa Fe quiere respetar su economía, sus familias inmigrantes y sus empresas. ¿De qué lado están Omar Perotti y Miguel Lifschitz?».

«La expropiación de Vicentin no es políticamente comparable con la de YPF, una empresa que siempre fue estatal y pésimamente gestionada y privatizada en los 90. Esto es todo lo contrario. Es un antes y un después. Gran error del Presidente Alberto Fernández a muy poco de iniciada su administración».

«Hay que decir que Lavagna es un hombre coherente y valiente. No siempre coincidimos. Pero no se deja llevar de la nariz por nadie y defiende su posición de “extremo centro” con admirable coherencia».

«La otra Argentina. La del interior, la laboriosa Reconquista, la apacible Avellaneda y la de muchos argentinos que valoran la alianza entre empresas y trabajadores. Una región que se resiste a ser un apéndice del organigrama de empresas de La Cámpora».

«Detrás de la expropiación de Vicentin, hay un intento del Gobierno de acumular poder».

«Ahora el ministro Kulfas dice que no tienen dogmas ni a favor ni en contra de las empresas privadas. Traduzco lo que no puede decir: ´Son ideas de Cristina Kirchner y de Fernandez Sagasti, es pura especulación y negocio político´. Ya lo hicieron con YPF”.

«Argentina es un país con problemas de la década del ‘80 que aplica soluciones que son de la década del ‘70».

«Que argumento desopilante el de la soberanía alimentaria en un país que exporta alimentos y que le cobra impuestos a esas exportaciones».

«Tengo algunas dudas sobre la expropiación de Vicentin a la luz del antecedente de YPF, que nos costó Usd 8.000 millones de dólares y un juicio por 13.000 millones de dólares en Nueva York, y aún esperamos los beneficios. Y hoy YPF vale el 15% de lo que costaba cuando se estatizó».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *