ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Tratarán el consenso fiscal y una ampliación presupuestaria de 1.400 millones de pesos

En la reunión de labor parlamentaria celebrada en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se definieron los asuntos que serán tratados en la sesión ordinaria de hoy.

Entre los temas que se van a tratar se destaca un proyecto de ley de la Jefatura de Gabinete, analizado y despachado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que solicita la autorización parlamentaria para incrementar los gastos del Gobierno de la Ciudad en 1.436 millones de pesos que serán destinados al pago de incrementos salariales acordados con las organizaciones gremiales.

La ampliación presupuestaria para los últimos meses del ejercicio 2018 está fundada en la necesidad de afrontar nuevas erogaciones como consecuencias de acuerdos de aumentos salariales.

A su vez se tratará un proyecto de María Cecilia Ferrero (VJ) para crear el Sistema Integral de Información y Atención al Migrante.

También en la sesión de hoy se pondrá a votación la aprobación del Consenso Fiscal 2018, que tiene despacho de la misma comisión de Presupuesto que preside la diputada Paula Villalba, que fue suscripto entre el Gobierno de la Nación, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por otra parte es importante destacar que también se considerarán iniciativas para asegurar la provisión de grupos electrógenos a todos los hospitales públicos (impulsado por Claudio Cingolani – Vamos Juntos); y la adhesión a una ley nacional en contra del «grooming», un anglicismo que refiere a conductas y acciones a través de Internet por medio de las cuales un adulto acosa o engaña a un menor de edad, con el propósito de someterlo emocional o psicológicamente, con ulteriores fines pederastas.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *