ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Simplifican trámite para la obtención de la licencia de conducir

Este jueves, en la sesión ordinaria de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se aprobó un proyecto de ley que introduce modificaciones al Código de Tránsito y Transporte para agilizar la obtención de la licencia de conducir en caso de robo o pérdida.

Con esta modificación, en caso de pérdida o robo de la licencia de conducir, los vecinos ya no deberán presentar la denuncia policial y a través de una declaración jurada podrán informar el suceso, evitando así tener que realizar dos trámites. Igual criterio se propone para los casos de solicitud para otorgamiento por primera vez y de renovación, cuando ocurra la pérdida, hurto o robo del Documento Nacional de Identidad.

Además, se modifica e incorpora la posibilidad de que los que hayan obtenido la licencia de conducir por primera vez puedan renovar la misma cuando estén a treinta días de su vencimiento. Este cambio posibilitará programar con anticipación la renovación y que no haya ciudadanos con la licencia vencida.

Al respecto, la legisladora Cristina García De Aurteneche, Presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte y autora de la iniciativa dijo que «los cambios introducidos buscar agilizar los trámites y por lo tanto son un beneficio para todos los vecinos y vecinas de la Ciudad. Con esto evitamos pérdidas de tiempo y conseguimos una mejor atención al público.»

En los fundamentos del proyecto se explica que estas modificaciones están en «sintonía con la agilización de los trámites realizados para la obtención de la documentación válida otorgada por Entidades Públicas, en el proceso de despapelización que se lleva a cabo como política de mejora regulatoria y en pos de mejorar la agilidad de los trámites».

Legislatura

Beneplácito por el Mundial de Softbol

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresó su beneplácito por la obtención del primer puesto en el Campeonato Mundial de Softbol, obtenido por la Selección Nacional Masculina de dicha disciplina. La iniciativa fue presentada por el diputado Jian Ping Yuan (VJ), presidente de la Comisión de Turismo y Deportes.

Día de la Salud Mental Materna

Por iniciativa del diputado José Luis Acevedo (VJ) se instituyó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el “Día de la Salud Mental Materna”, que tendrá lugar el primer miércoles de mayo de cada año, en línea con la conmemoración mundial de esa efeméride. Según el proyecto, el objetivo es «aumentar la conciencia acerca de los problemas de salud mental materna, con la finalidad de que más mujeres busquen ayuda, reciban tratamiento adecuado y menos sufran. El objetivo común es sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de la salud mental materna y mejorar los recursos destinados por los gobiernos a la prevención, detección y tratamiento de los trastornos mentales durante el embarazo y el primer año tras el nacimiento».

Huéspedes de Honor

La música violinista Anne-Sophie Mutter fue nombrada Huésped de Honor debido a su visita a la ciudad los días 7 y 8 de Agosto, y 01 de Noviembre de 2019, para participar del cierre de la edición 2019 del Festival Barenboim, junto a la West-Eastern Divan Orchestra, bajo la dirección del propio Daniel Barenboim y para realizar un concierto en el Teatro Colón junto a «The Mutter Virtuosi». La iniciativa fue del diputado Guillermo Suárez (VJ).

El mismo reconocimiento recibió el Director Vitalicio de la Orquesta Filarmónica de Israel, Zubin Mehta, de visita en la Ciudad de Buenos Aires en julio próximo. El proyecto fue de la diputada Lía Rueda (VJ).

La Doctora española Boraita Pérez, una de las más destacadas médicas cardiólogas y especialista en medicina de la educación física y el deporte a nivel mundial, también fue declarada Huésped de Honor. Visitará la Ciudad en el próximo mes de septiembre como Invitada de Honor al X Curso de Imagen Cardíaca con Aplicación Clínica. El diputado Cristian Bauab (VJ) es autor del proyecto.

Además, el ecologista israelí Kalil Adar recibió el mismo nombramiento en el marco de su visita entre los días 30 de junio y 4 de julio. Se desempeña como Director del Departamento Forestal de la ONG Keren Kayemeth LeIsrael (KKL) y su reconocimiento fue propuesto por la diputada Mercedes de las Casas (VJ).

La Legislatura también declaró Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al docente Peter Tabichi, ganador del Global Teacher Prize 2019, considerado como el Nobel al mejor maestro del mundo, quien visitará la Ciudad los días 1 y 2 de julio del corriente año. El diputado Diego Marías (VJ) fue el autor de la iniciativa.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *