ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

La Diputada de la Ciudad de Buenos Aires, Marina Kienast, presentó un proyecto para denunciar el adoctrinamiento en escuelas

La presentación se hizo en la Legislatura Porteña, con la presencia de más de 60 personas que escucharon las experiencias de alumnos, padres y docentes.

En el marco de la gestión parlamentaria, la Diputada de la Ciudad de Buenos Aires, Marina Kienast (Republicanos Unidos), presentó un proyecto de Ley para denunciar el adoctrinamiento en escuelas. A su vez, y en el contexto de la Argentina hoy, más de 60 personas escucharon las experiencias de alumnos, padres y docentes que se refirieron a cómo habían padecido el adoctrinamiento en las aulas y recintos escolares de la Ciudad de Buenos Aires. Durante la presentación del proyecto, también estuvo presente el Legislador Porteño, Roberto García Moritán, y el responsable del área legal de la Fundación Apolo, José Magioncalda. Asimismo, la Legisladora Marina Kienast hizo declaraciones periodísticas al diario Política3D con respecto a este tema.

A continuación las principales definiciones de la Diputada de la Ciudad de Buenos Aires, Marina Kienast:

“A la hora de votar, sería bueno que todos dejemos de lado las mezquindades de la política y pongamos a los chicos en el centro”.

“Este proyecto de Ley busca incorporar un sistema de denuncias anónimas para casos de proselitismo, adoctrinamiento, abuso de poder y presiones sindicales dentro de las escuelas. A su vez, el proyecto tiene como objetivo equilibrar asimetrías de poder dentro de la comunidad educativa y garantizar el derecho de defensa. No se pretende de ninguna manera atacar a los docentes o hacer una persecución sobre ellos, los propios educadores contarán con una herramienta para frenar las presiones sindicales cuando los aprietan al no querer sumarse a un paro, y también los directivos, que no son libres de calificar a los docentes con objetividad”.

“Tenemos que recuperar el terreno de la educación, de fomento del pensamiento crítico de los chicos para que sean libres. Este proyecto de Ley busca eso”.

“Cada vez se nos acercan más vecinos a contarnos lo que pasa en las escuelas. Es una situación muy grave que lleva años y si no reaccionamos será tarde. Creo que imponen un pensamiento único porque, en realidad, no tienen nada para ofrecer”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *