ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires: Ya se puede tramitar el Boleto Estudiantil

En el contexto del comienzo de las clases presenciales, el Ejecutivo Porteño ya habilitó el boleto estudiantil a través de un beneficio otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que los estudiantes puedan utilizar el transporte público sin costo durante el horario escolar.

Cabe destacar que el beneficio comenzó a regir el pasado 17 de febrero para todos los niveles. Es importante tener en cuenta que con el Boleto Estudiantil se podrán realizar hasta 50 viajes mensuales -con un tope de cuatro por día- en colectivos, subtes y el premetro de la región metropolitana, de lunes a viernes de 5 hs a 00 hs.

Para tramitar el beneficio por primera vez, las familias deben ingresar al link buenosaires.gob.ar/boletoestudiantil, completar el formulario de inscripción y solicitar un turno en alguna de las sedes comunales, donde posteriormente deberán presentarse con la documentación correspondiente. Y una vez  verificados los datos del alumno, se hará entrega de la tarjeta SUBE ESTUDIANTIL, la cual deberá ser activada por primera y única vez en una Terminal Automática SUBE. Asimismo, es importante resaltar que la tarjeta es sin costo, personal e intransferible.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *