ActualidadCiudad de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires fue distinguida por la OMS entre las 15 mejores respuestas sociosanitarias en la pandemia

En el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19, la Ciudad de Buenos Aires fue distinguida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre las 15 mejores respuestas sociosanitarias urbanas en la pandemia. Asimismo desde la OMS destacaron el trabajo del Ejecutivo Porteño desarrollado en las villas de la Ciudad.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó durante un evento virtual por el Día Mundial de las Ciudades 2020 la efectividad de las diferentes gestiones desarrolladas no solo para controlar los brotes por el nuevo coronavirus, sino también a contrarrestar los efectos adversos para la salud y el bienestar de la población durante las cuarentenas adoptadas en distintas urbes. Aparte de la Ciudad de Buenos Aires también fueron premiadas Oakland, Lima, Milán, Seúl, Moscú, Bogotá, entre otras ciudades.

A la hora de fijar los parámetros para la evaluación, la Organización Mundial de la Salud consideró y destacó los resultados de la efectividad en cinco áreas: salud, higiene urbana, comunicación de medidas de prevención, seguridad alimentaria y emergencia habitacional.

Con respecto a esta distinción de la OMS, la ministra de Desarrollo Humano de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, aseveró: «Es importante para nosotros dar a conocer y compartir la experiencia en los barrios, junto con la de otras ciudades, para que se pueda capitalizar. Son experiencias positivas en una pandemia que aún continúa», puntualizó y agregó: «Falta aún y no queremos bajar los brazos, pero estamos conformes con el trabajo que se hizo porque la situación que se proyectaba en marzo era alarmante», enfatizó la ministra de Desarrollo Humano de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *