Ciudad De Buenos Aires - Comunas - Política 3DCiudad De Buenos Aires - Política 3DÚltimas Noticias de Argentina y del Mundo - POLÍTICA 3D

María Migliore: «La integración de los barrios populares a la Ciudad es un camino que estamos decididos a profundizar»

En el marco de la pandemia del coronavirus, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos AiresMaría Migliore, realizó declaraciones periodísticas y se refirió a la integración de los barrios populares a la Ciudad, a la importancia de la economía popular y al trabajo de los voluntarios para asistir a las personas mayores.

A continuación las principales definiciones de la ministra de Desarrollo Humano, María Migliore:

«La integración de los barrios populares a la Ciudad es un camino que estamos decididos a profundizar. En el Día Mundial del Hábitat, nuestro compromiso por seguir trabajando en lo que creemos: la integración de los barrios populares y el darle voz a sus vecinos y vecinas».

«El respeto por la identidad de cada uno de los barrios populares es el punto de partida en los procesos de integración a la Ciudad. Valorar la diversidad cultural es apostar a lo que somos para seguir avanzando».

«Coco Niz arranca el día a las 5 de la mañana en la Cooperativa «El Correcaminos», que impulsa junto a 53 familias. ´Siempre con alegría, trabajando por el prójimo´, dice. Recolectan material reciclable, lo clasifican y comercializan. Seguimos apostando a la economía popular».

«En muchos de estos espacios, se generaron vínculos que seguramente trasciendan la pandemia. Lo que estamos viviendo es difícil, pero mejor se vuelve todo si lo transitamos acompañados, cuidados y con amor».

«En los barrios populares creamos un programa de acompañamiento con promotores que cada semana se ocupan de acercarles alimentos, remedios o mandados a unas 1.900 personas mayores. Se trata de una dinámica similar a la que se generó en el programa Mayores Cuidados en toda la Ciudad, donde 40 mil voluntarios asisten a 20 mil adultos mayores que reciben asistencia telefónica o en logística».

«Empezamos a brindar atención psicológica a través del 147. Y conectamos a quienes residen en los Hogares de la Ciudad con sus familias y con voluntarios de la Fundación Scholas mediante las tablets de +Simple».

«Promover la integración social y digital de las personas mayores es una de nuestras prioridades. En este contexto inédito es importante mantenernos activos y productivos, seguir en contacto con quienes queremos y aferrarnos a aquello que nos hace bien».

«El desafío fue, y es, hacerlo a la distancia, pero en poco tiempo logramos avances. Un ejemplo es el cronograma de 9 horas diarias a través de zoom y del Facebook de Personas Mayores del Ministerio con capacitaciones, idiomas y baile que logró una adhesión de más de 6000 personas».

«También les acercamos un cuadernillo con actividades y consejos a quienes no tienen acceso a internet o a un dispositivo electrónico».

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker