ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativoNación

Javier Milei: “Si seguimos así, en 50 años seremos la villa miseria más grande del mundo”

El candidato a Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires se refirió a la importancia de la calidad institucional y de la seguridad.

En el marco de la llegada de las próximas elecciones legislativas, el candidato a Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei (Partido Libertario), hizo declaraciones periodísticas y se refirió a la importancia de la calidad institucional, de la seguridad, de la educación y del trabajo, entre otros temas de la actualidad.

A continuación las principales definiciones del candidato a Diputado, Javier Milei:

«Soy economista, liberal libertario. Yo grito mucho porque estoy indignado y cansado por la casta política».

«En la Constitución de Alberdi no había coparticipación, una idea injusta de la justicia social. La Ciudad es la más perjudicada groseramente. El kirchnerismo le quitó a la Ciudad y agudizó la injusticia a los porteños para financiar los feudos. Yo iré contra el sistema mismo de coparticipación».

«La República está quebrada. La República está acabada. El origen de la República tiene que ver con la figura del monarca que es el Presidente. Pero el monarca puede derivar en tirano. La democracia puede derivar en oligarquía. Y tenemos a la Justicia que se tiene que encargar de controlar a los otros poderes”.

«Si seguimos así, en 50 años seremos la villa miseria más grande del mundo. Me tienen miedo, sí soy el miedo para la casta política”.

«Cuando ustedes crucen los índices de libertad económica y transparencia, cuanto más liberales, menos corruptos son los países. Argentina está de la mitad para abajo en la tabla».

“Dicen que una persona sola gritando no puede cambiar nada. Les dejo una frase de San Martín: ‘Una persona sola gritando hace mucho mas ruido que 100.000 callados’”.

«¿Para qué está el Estado? Para cuidar la vida, la propiedad. Pero acaso no estamos en un estado fallido en donde el ministro de seguridad utiliza información privada para perseguir opositores? La República está perdida porque la Justicia no actúa porque el Poder Ejecutivo es tiránico”.

«La casta política adhiere a una idea: donde hay una necesidad, hay un derecho. El problema es que las necesidades son infinitas. Y eso alguien lo paga. Y los recursos son finitos».

«Argentina no para de caer por que es el modelo de la inconsistencia fiscal, con un Estado cada vez más grande. Es un modelo decadente que solo favoreció a la casta política».

«Quiero hablar del modelo de la casta, porque todos mis contrincantes de alguna u otra manera adhieren a una casta que genera un gasto público explosivo, y claro, a eso hay que financiarlo. Nos matan a impuestos, ahogan a las empresas y matan al crecimiento. Argentina empezó el siglo XX al mismo nivel que Australia, pero hoy tiene un PBI per capita que es el 25% al dólar oficial, y 12,55 al paralelo».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *