ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Info Política 3D: Video: Buenos Aires: El Parque Centenario, una buena opción de paseo en el barrio de Caballito

Sus 12 hectáreas de vegetación lo convierten en una opción muy interesante para disfrutar al aire libre.

En el marco de la actualidad porteña, una buena opción para desarrollar un paseo y disfrutar del territorio de la Ciudad de Buenos Aires al aire libre lo constituye el Parque Centenario. En este contexto, cabe resaltar que este gran espacio verde se encuentra ubicado justo en el centro geográfico de la Ciudad de Buenos Aires, donde sus 12 hectáreas de vegetación lo convierten en un oasis dentro del paisaje urbano. A su vez, y como consecuencia de sus atractivos, al Parque Centenario lo visitan alrededor de 12.000 personas durante los fines de semana.

Asimismo, una de las especies arbórea que se puede encontrar en el Parque Centenario es el Mburucuyá (Passiflora caerulea), nativa rioplatense, llena de frutos sobre arce (Acer negundo). Es un árbol exótico que crece de forma silvestre en varios países, como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, entre otros.

Además, dentro de las opciones turísticas que ofrece el Parque Centenario, cabe destacar la presencia del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, que está considerado como el principal museo de ciencias naturales de la Argentina. Fue ideado en el año 1812 y finalmente fundado en el año 1823 por inspiración de Bernardino Rivadavia, entonces ministro de gobierno de la provincia Buenos Aires. El edificio que alberga al Museo de Ciencias Naturales es uno de los pocos que fueron construidos a través de una estructura especialmente diseñada para ese fin donde se pueden ver numerosos detalles decorativos y ornamentales alusivos a la flora y fauna autóctona. Es importante tener en cuenta que el museo posee una de las colecciones más completas de América Latina, destacándose las salas temáticas de Paleontología, Geología, anfibios, reptiles y artrópodos, entre otras. En sus salas pueden observarse desde esqueletos completos de dinosaurios hasta grandes colecciones de insectos, características que lo convierten en un paseo muy interesante para los más chicos.

Algunas curiosidades porteñas

Dentro de las curiosidades que ofrece la Ciudad de Buenos Aires, podemos destacar el desarrollo de tres calles circulares: Patricias Argentinas, bordeando el Parque Centenario, en el barrio de Caballito; la calle Berlín en el barrio de Parque Chas; y la calle Ombú, en el barrio de Palermo Chico.

Feria de Libreros

Otro de los atractivos que ofrece el Parque Centenario es la Feria de los Libreros, ya que es un lugar muy interesante para los amantes de la lectura. Está ubicada específicamente sobre el Pasaje Lillo y Leopoldo Marechal, y funciona de lunes a domingo en el horario de 10 a 18 hs.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *