ActualidadCiudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta: “Vamos a seguir trabajando en equipo para que las clases empiecen el 17 de febrero”

En el marco de la gestión al frente del Ejecutivo Porteño, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, hizo declaraciones periodísticas y se refirió a la estrategia de testeo, al dispositivo denominado «Libro Móvil» y a la vuelta de las clases presenciales prevista para el 17 de febrero.

A continuación las principales definiciones del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta:

«El Centro de Testeo Munich es uno de los siete que tenemos para que quienes nos visitan en la Ciudad o los vecinos y vecinas que vuelven de sus vacaciones puedan testearse».

«Estuvimos en el dispositivo Libro Móvil con Roy Cortina, Clara Muzzio y Enrique Avogadro. Este dispositivo recorre distintos espacios verdes y Ferias de la Ciudad, como la de Parque Patricios, acercando la lectura a los vecinos y vecinas y promoviendo el hábito de compra y préstamo de libros. Tiene un catálogo literario genial que cuenta con la participación de bibliotecas, librerías y editoriales independientes para seguir potenciando a todo el sector».

«La Escuela Primaria N° 24 D.E. 20, que es parte del Polo Educativo Piedrabuena en Villa Lugano, va a estar lista para que el 17 de febrero los alumnos y alumnas empiecen este nuevo ciclo lectivo de manera cuidada. Estuve recorriéndola y viendo las instalaciones».

«Seguimos trabajando e invirtiendo en tecnología, capacitación docente e infraestructura para que los chicos y chicas tengan más herramientas para avanzar, descubrir lo que les gusta y elegir el camino que quieren seguir en la vida».

«Gracias a la Escuela de Verano, los chicos y chicas pueden retomar el vínculo con sus pares y reforzar los contenidos que necesitan. Estuvimos visitando la Escuela N° 5 D.E. 5 y viendo cómo están viviendo esta última semana de clases de verano. También charlamos con los docentes y les agradecimos por todo el gran laburo que vienen haciendo. La educación es nuestra prioridad y vamos a seguir trabajando en equipo para que las clases empiecen el 17 de febrero con la mayor presencialidad posible».

«Con Diego Santilli estuvimos en la nueva Comisaría Comunal 8. Gracias a estos nuevos espacios que estamos abriendo en distintos puntos de la Ciudad, la Policía de la Ciudad puede organizarse y distribuirse mejor para estar más cerca de los vecinos y las vecinas. Vamos a seguir trabajando para que estén seguros y bien equipados. Cuentan con todo nuestro apoyo para garantizar la seguridad de todas las personas que circulan por la Ciudad de Buenos Aires».

«Siempre es lindo volver a Mar del Plata. Esta vez vine para seguir potenciando el turismo entre nuestras ciudades. El 2020 fue un año muy difícil para la economía y para este sector en particular; por eso, más que nunca, seguimos apostando por el desarrollo entre las ciudades».

«Desde el inicio de la pandemia nos venimos preparando para que la oferta turística se adapte a estos tiempos y circunstancias. Buenos Aires es un destino que se disfruta todo el año y que está preparada para recibir turistas, con todos los cuidados y protocolos necesarios. Por eso, quiero invitarlos a que se den una vuelta por la Ciudad, que es, en definitiva, la Ciudad de todos los argentinos».

«Estuve charlando con los profesionales que tienen una enorme tarea: comunicar los resultados a los turistas que se testearon, hacer el seguimiento de los contactos estrechos y monitorear la evolución de los primeros vacunados en la Ciudad. Quiero agradecerles por el trabajo incansable que vienen haciendo desde el primer día. No sólo se trata de llamar y de dar información, sino muchas veces también de contener emocionalmente a quienes están angustiados por esta situación».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *