ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Claudio Romero: “La Ciudad de Buenos Aires no es rica, ni le sobra dinero, sino que está bien administrada”

En el marco de la gestión legislativa, el Legislador de la Ciudad de Buenos Aires y Presidente de la Comisión de Presupuesto, Claudio Romero (Vamos Juntos), hizo declaraciones periodísticas y se refirió a la situación de los adultos mayores durante la pandemia, a la quita de la coparticipación y a las alícuotas de las patentes de los autos.

A continuación las principales definiciones del Legislador Claudio Romero:

«Desgraciadamente hubo más casos de maltrato hacia los adultos mayores y por no poder salir hubo menos denuncias. Generalmente es maltrato intrafamiliar».

«Debemos agradecerle a nuestros mayores porque una vez más fueron el ejemplo. Fueron los que más tuvieron que estar aislados y siguen cumpliendo aún cuando son los que más sufren».

«Avísenle a Pablo Moyano que el Gobierno Nacional nos quitó $65 mil millones de coparticipación, en medio de una pandemia, por eso tendremos que reducir la calidad de recolección de residuos para garantizar áreas esenciales como salud, educación, social y seguridad».

«Sabotean la gestión eficiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires podando los recursos de la Ciudad. Mientras tanto continua el irresponsable modelo populista».

«Basta de show mediático y de la lógica kirchnerista amigo-enemigo. La Ciudad de Buenos Aires no es rica, ni opulenta, ni le sobra dinero sino que está bien administrada hace más de 13 años. Pónganse a trabajar para terminar con este modelo populista y llevar prosperidad a los argentinos».

«Se emitieron más de 2 billones de pesos durante el 2020. Es decir, casi la totalidad del déficit primario de 7 puntos del PBI. Fue tanto que no dio abasto nuestra «maquinita» por ende tuvimos que importar billetes de España y de Brasil».

«En este modelo ´populista´ les ajustan 98.700 millones de pesos a los jubilados suspendiendo la formula de movilidad de Cambiemos».

«Además de la brutal emisión, en tan solo un año de gobierno se crearon y/o aumentaron 14 nuevos impuestos (Impuesto PAIS, Impuestos a la Tecnología, Bienes personales. etc)».

«Con la cuarentena más larga del mundo, y la mitad de los precios de la economía regulados, tuvimos una inflación alrededor del 36% y se espera que para el 2021 llegue a 50%».

«Mientras que a fines de 2019 el kilo de asado estaba a 240 pesos para estas fiestas estaba a 450 pesos».

«La Verdad sobre las Alícuotas de patentes de Auto es la siguiente: En la Ciudad de Buenos Aires,un Volkswagen Gol sedán 5 puertas del 2016 cuya valuación fiscal es de $ 600.000 paga de Patente Anual 19.200 pesos, o 6 cuotas bimestrales $3.200. Y en la Provincia de Buenos Aires paga de Patente Anual $28.518, o 6 cuotas bimestrales de $4.753. El tributo de patentes para un auto cuya valuación es de $600.000 es un 35% más alto en Provincia de Buenos Aires que en la Ciudad de Buenos Aires. Dato mata relato».

«El Gobierno Nacional sigue improvisando. Dejan en evidencia la falta de profesionalismo de su gabinete, jugando con la salud de los argentinos».

«Es una vergüenza, mientras el mundo y organizaciones internacionales rechazan la situación política, social y humanitaria que atraviesa Venezuela, nuestro país envía un representante para avalar el fraude electoral del régimen de Nicolás Maduro».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *