ActualidadCiudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta: «Como ciudades globales, es importante que empecemos a trabajar juntos»

En el marco de la gestión al frente del Ejecutivo Porteño, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió este martes con su par de Berlín, Michael Müller, como parte de una serie de intercambios semanales con alcaldes de todo el mundo para trabajar en planes para la pospandemia.
Durante el encuentro, Horacio Rodríguez Larreta detalló el plan para transformar al microcentro porteño y el recientemente aprobado Régimen de Promoción de Residencias Estudiantiles, con el que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca ampliar las plazas disponibles para estudiantes.
Asimismo, Rodríguez Larreta aseveró que «como ciudades globales, es importante que empecemos a trabajar juntos en la agenda del día después de la pandemia para promover las transformaciones que mejoren el bienestar integral de las personas», puntualizó el Jefe de Gobierno Porteño quien también agradeció la invitación de Müller a participar del encuentro Berlin questions 2021 – Metropolis: The New Now, una conferencia sobre los desafíos globales y las soluciones locales para «reevaluar y reiniciar» las ciudades después de la pandemia del coronavirus. Cabe destacar que el Jefe de Gobierno porteño confirmó la participación de la Ciudad en el evento, que se realizará entre el 11 y el 14 de agosto.
Por su parte, el alcalde de Berlín, Michael Müller, se interesó especialmente en el desarrollo de BOTI, el WhatsApp de la Ciudad, y pidió al Jefe de Gobierno Porteño detalles sobre la implementación del sistema, que en abril superó las 3 millones de conversaciones
Además, durante la videoconferencia, Müller destacó la estrategia de reactivación de Berlín tras la pandemia, que incluye proyectos de regeneración urbana y promoción de actividades en el espacio público. Entre otros, mencionó la transformación del centro financiero de la ciudad, donde crearán nuevas viviendas y residencias para estudiantes universitarios. El proyecto contempla medidas temporales para apoyar a los pequeños comercios que son claves para recuperar la vitalidad de la zona.
Perfil de Michael Muller
.Michael Muller es alcalde de Berlín desde diciembre de 2014. Fue presidente estatal del Partido Socialdemócrata de Alemania y ministro de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (2011 y 2014). Anteriormente, presidió el grupo parlamentario del SPD en la Cámara de Representantes de Berlín. De cara a las elecciones generales de septiembre, Muller no renovará su mandato, ya que se presentará como candidato al Bundestag en 2021.es
Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *