ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Fernán Quirós: “La vacuna debe ser aplicada primero a los grupos de mayor riesgo”

En el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, brindaron hoy detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios y su evolución.

A continuación las principales definiciones del ministro de Salud, Fernán Quirós:

“Hasta hoy hemos confirmado 150.961 casos, se han recuperado 128.356 personas, han fallecido 5.361, lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires del 3,5%”.

“Hemos realizado 723.795 PCR, el 59,2% se hizo a ciudadanos porteños, con una positividad promedio de 15,1% en la semana, y alcanzamos una tasa de testeo cada 100.000 habitantes de 13.935”.

“La vacuna contra el COVID-19 no va a evitar la circulación del virus, porque no todo el mundo se va a vacunar”.

«La vacuna va a permitir evitar el daño más grave y la mortalidad».

“Es muy importante entender que estamos haciendo a la mayor velocidad posible el proceso de investigación para la vacuna y para el medicamento, pero debe haber balance entre los criterios de seguridad, los efectos adversos y la eficacia. Por eso necesitamos que cada uno de los fabricantes lleguen al punto apropiado para hacer el análisis interino o intermedio, nos informen de esos resultados, vemos los datos técnicos y recién ahí dar nuestra opinión”.

“La vacuna debe ser aplicada primero a los grupos de mayor riesgo. No parece razonable darle la vacuna a personas de menor riesgo. No corresponde que discutamos la aplicación de una vacuna que todavía no completó la fase 3 entre los que no tenemos riesgos. Los que no somos grupos de riesgo, como yo, no debemos vacunarnos».

DATOS

  • Estos son los barrios en los que está presente el Operativo Detectar Móvil: Balvanera, Flores, La Boca, Constitución, Barracas, Almagro, Palermo, Nueva Pompeya, Soldati, La Paternal, Chacarita, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Mataderos, Recoleta, San Telmo, Caballito, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Parque Avellaneda, Villa Ortúzar, Parque Chas, Belgrano, Colegiales, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Crespo, Núñez, Saavedra y Parque Patricios.
  • Estos son los barrios vulnerables en los que está presente el Operativo Detectar: Barrio 31, Barrio 1-11-14, Barrio 21-24, Barrio 15, Barrio 20, Barrio Carrillo y Barrio Rodrigo Bueno.
Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *