ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Fernán Quirós: “Hasta el día de hoy aplicamos en la Ciudad 5.021.576 dosis”

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires brindó detalles de la situación sanitaria. Qué dijo de la vacuna de Sinopharm.

En el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, brindaron hoy detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, su evolución y el avance del Plan de Vacunación.

A continuación las principales definiciones del ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós:

“Hasta el día de hoy hemos confirmado 510.811 casos, de los cuales se han recuperado 473.881 personas, han fallecido 11.827 lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 2,32%”.

“En cuanto a la campaña de vacunación, hasta el día de hoy aplicamos en la Ciudad 5.021.576 dosis, que representan el 97,2% de todas las vacunas que hemos recibido del Gobierno Nacional. De esas vacunas 2.656.022 fueron primeras dosis, que representan el 87,2% de todos los porteños que viven en la Ciudad, y ya hay 2.288.953 personas que tienen el esquema completo, eso representa el 74,4% de los porteños”.

“En la Ciudad de Buenos Aires ya se les aplicó una dosis adicional a 76.601 personas mayores de 50 años que habían recibido Sinopharm o mayores de 3 años inmunosuprimidos”.

“En cuanto a la vacunación con Sinopharm y los niños, hay una publicación de Fase I y Fase II que muestra seguridad y eficacia y hay un trabajo puente, como se llama, que es una Fase III recortada que se ha presentado de manera confidencial al Ministerio de Salud de la Nación a la (agencia reguladora nacional) ANMAT y ellos han evaluado los resultados de manera muy profesional, muy profunda y han hecho la recomendación de que efectivamente, más allá de la publicación de Fase I y Fase II, cuando se pone en más escala, en más cantidad de gente, los resultados siguen siendo consistentes. De manera que ahí no hay mucha duda”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *